Domingo, 28 Abril 2024

N Nacionales

Previous Next

El Intrant revisa tarifas de los pasajes; concluye dos nuevos reglamentos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Por: Melvin Gómez

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) se encuentra revisando las tarifas de los pasajes junto con los representantes privados del sector transporte.

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que el proceso de revisión de las tarifas de los pasajes concluirá esta semana y arrojará nuevos datos que serán dados a conocer.

Manifestó que el Intrant ya creó dos nuevos reglamentos de los 32 que exige la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la Republica Dominicana y que éstos fueron enviados al Poder Ejecutivo para su evaluación.

La Ley 63-17 permite a las autoridades llevarse un vehículo mal estacionado y obliga al propietario a pagar tanto la multa como el costo de la grúa.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, De los Santos destacó que las personas que sean multadas no podrán obtener su carta de buena conducta ni renovar la licencia de conducir hasta que no paguen la sanción.

El Intrant trabaja en la realización de los planes de movilidad en las provincias del país.

En el municipio de Nagua, el Intrant desarrolla un plan de señalización y organización del transporte y en Puerto Plata está trabajando con las rutas interurbanas, explicó De los Santos.

La funcionaria sostuvo que el Intrant no aceptará presión ni chantaje de grupos ni de ninguna persona en particular.

De los Santos hizo un llamado a la prudencia ya que el 90 % de los accidentes de tránsito se encuentra vinculado al consumo de alcohol o al exceso de velocidad.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana