Domingo, 28 Abril 2024

N Nacionales

Previous Next

Capacitarán Profesionales del Micrófono.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Santo Domingo.- Dentro del marco del programa “Educar para Integrar”, implementado por el Ministerio para Políticas de Integración Regional, dirigido por el ministro Miguel Mejía, se llevará a cabo el curso-taller: Raíces históricas y procesos actuales de la integración en América Latina y el Caribe.

En esta decimocuarta versión dedicada al gran maestro de la locución Osvaldo Cepeda y Cepeda, el Ministerio para Políticas de Integración Regional en unión estratégica con el Círculo de Locutores Dominicanos dirigirán el curso a la clase locutoril donde esperan capacitar a unos 70 locutores de las diferentes filiales del país.

Los detalles de esta actividad fueron ofrecidos por Ana Daisy Guerrero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos durante rueda de prensa ofrecida en el salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, quien estuvo acompañada por el ministro Miguel Mejía.

Ana Daisy Guerrero, indicó que el curso-taller tendría una duración de unas 48 horas donde 32 de ellas serían de manera presencial y otras 16 de estudios individuales, divididas en 4 sábados consecutivos iniciando el sábado 23 de septiembre, finalizando el sábado 14 de octubre, en el Auditorio de la Escuela Mauricio Báez, con certificados avalados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La presidente del Circulo Locutores Dominicanos, expresó que es compromiso de su gestión continuar con la capacitación de los profesionales del micrófono, por lo que la entidad que representa al sector, realiza alianzas estratégicas con instituciones que puedan apoyarle en ese sentido.

Dentro de los temas a tratar en el curso taller, ambos funcionarios informaron que se destacan: Complejidad e Integración; Raíces históricas de los procesos de integración; Geopolítica e Integración; Relaciones Internacionales; Teoría y Mecanismos de Integración; Comercio Internacional; Aduanas e Incentivos para la Integración; Nuevas tecnologías e Integración; Medioambiente e Integración, Discapacidad, Derechos Humanos e Inclusión Social; Migraciones e Integración; Trabajo e Integración y Defensa, Seguridad e Integración.  

En el encuentro además del Ministro Miguel Mejía y Ana Daisy Guerrero, hicieron acto de presencia el embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan José Martínez, los locutores Buenaventura Bueno Torres, Marisol Pérez Vda. Rivera, Aridio Castillo, Joseph Cáceres y Eugenio Pérez.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana