Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacionales

Danilo Medina crea ProDominicana para impulsar la exportación y las inversiones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El presidente Danilo Medina emitió el decreto 275-17 que crea ProDominicana. Servirá como mecanismo y signo distintivo para el fomento de las exportaciones.

También para la atracción de inversión extranjera directa en la República Dominicana.

CEI-RD gestionará ProDominicana

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), tiene la tarea de gestionar ProDominicana. Fortaleciendo así sus capacidades para la promoción de las exportaciones e inversiones.

Una excelente oportunidad

 “ProDominicana nos abre una excelente oportunidad para que la economía dominicana se inserte definitivamente en el mercado global y demos un gran salto en materia de exportación e inversión”. Así se refirió Luis Henry Molina, director ejecutivo del CEI-RD ahora a cargo de ProDominicana.

Añadió que esa entidad se está poniendo al día en las mejores prácticas de la región. Esto es de la misma forma que Perú tiene PromPerú o Chile tiene ProChile, México, Colombia y otras agencias.

Agencia especializada

“Y no es solo una nueva marca o un cambio de nombre, se trata de dotar al país de una agencia especializada en servicios de información, captación y acompañamiento a los exportadores e inversionistas”.

El decreto insta a las instituciones públicas, asociaciones y gremios empresariales a colaborar con el CEI-RD. Específicamente a los que están vinculados a la promoción de exportaciones e inversiones. Esto, con la finalidad de lograr el cumplimiento de los objetivos de ProDominicana.

Implementación Estrategia de Promoción

ProDominicana será, igualmente, la plataforma para la implementación de la Estrategia Nacional de Promoción de las Exportaciones y Atracción de Inversiones. En la actualidad está en preparación por los técnicos del CEI-RD.  

Este mecanismo dará apoyo a los productores e inversores. Será mediante un nuevo catálogo de servicios que incluyen la inteligencia de mercados. Igualmente el acompañamiento en la promoción comercial y de inversiones.

Asimismo, la capacitación exportadora, asistencia para la internacionalización de las PYMES con potencial de exportación. Además el fomento de los encadenamientos productivos, entre otros.

Un aliado para exportadores e inversores

“A partir de ahora los productores que quieran exportar o los inversores que quieran establecerse en el país tendrán en ProDominicana un aliado estratégico que les ofrece los servicios que necesitan, tanto para hacer negocios en el país como para posicionarse en los mercados internacionales”, concluyó Molina.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana