Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacionales

Previous Next

COE ofrece detalles de operativo navideño “Pacto Por la vida"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R. D.- Con el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de las fiestas navideñas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman iniciará el próximo lunes 23 de diciembre la primera fase del operativo “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”, que comienza a las dos de la tarde del lunes 23 y concluye a las 6:00 pm del 25 de diciembre.

El organismo informó que la segunda fase iniciará el 30 de este mes a las 2:00 pm y concluirá el 01 de enero a las 6:00 de la tarde, el operativo busca prevenir tres variables: accidentes de tránsito e Intoxicaciones por alcohol y alimentos.

Sobre los recursos humanos y equipos para este operativo, el organismo cuenta con 40,433 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

Igualmente, la ciudadanía contará con 1,927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, serán distribuidas, dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, 3 helicópteros para sobrevolar puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras, dispuestos por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem E.R.D.

También, 97 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 13 dispositivos de protección y asistencia víal, 9 Centro de Mandos Regionales, y 37 Talleres Móviles. Regulaciones en el tránsito

Durante el operativo, El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional desde el lunes 23 de diciembre a partir de las doce del medio día (12:00 M), hasta el jueves 26 a las seis de la mañana (6:00 a.m.), y de igual modo, desde el lunes 30 de diciembre, a partir de las doce del medio día (12:00 M), hasta el jueves 2 de enero de 2020 a las seis de la mañana (6:00 a.m.).

Además, el organismo regulador del tránsito estableció que la velocidad para transitar en vehículos de carga debe ser de 70 km/h. siempre por el carril extremo derecho. Asimismo, el INTRANT prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar casco protector.

Para llevar a cabo tan importante responsabilidad, el COE cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Obras Públicas y de salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), Departamento Aeroportuario, Servicio Nacional de Salud, Autoridad Portuaria Dominicana, y el Plan Social de la Presidencia, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911,  entre otros.  

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana