Jueves, 25 Abril 2024

N Nacionales

Registra cero mortalidad materna, hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Doris Pantaleón
Santo Domingo

En los últimos seis meses en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se han registrado cerca de 6,000 nacimientos, con cero mortalidad materna, pese a que 27% han sido madres adolescentes y el 22% extranjeras, sobre todo haitianas, muchas de las cuales llegan sin tener chequeos previos.

El hospital, ubicado en el sector de Los Mina, ha logrado además reducir en 27% la mortalidad infantil. Los logros al respecto son atribuidos por el director del centro, Víctor Calderón, a estrategias que se han puesto en marcha de vigilancia al paciente; al empoderamiento del equipo humano y a que el centro ha sido dotado de equipos y medicamentos fundamentales para dar una mejor atención, entre ellos ventiladores y monitores.

Calderón se refirió al tema al ser entrevistado mientras encabezaba un acto en el hospital con motivo de Conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Dijo que 80% del personal que labora en el centro asistencial es femenino.

 

 

Destacó el programa “Continuamos contigo” donde se les da seguimiento con llamadas y visitas domiciliarias a pacientes que han estado ingresados en el hospital y que han tenido situaciones complicadas de salud.

Dijo que se ha establecido un equipo de siete especialistas, encabezados por él, que se encarga de hacer rondas diarias entre los pacientes ingresados, donde se detectan situaciones que pueden dar al traste con la vida de la paciente, y se corrigen de inmediato. Informó que también se reforzó el banco de sangre del hospital, donde se ha establecido que toda paciente que va a someterse a cirugía o va a dar a luz en el centro, debe llevar una pinta de sangre, lo que le permite contar con sangre disponible para las emergencias.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana