Martes, 08 Septiembre 2026

N Nacionales

Inposdom Reconoce A Dominicanos Pioneros En Aviación Civil

 

Por : Elpidio Bello 

 

Santo Domingo, R. D. - El Instituto Postal Dominicano (Inposdom),  y El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (Indoha) pusieron en circulación una emisión postal alusiva a los "Precursores de la Aviación Iberoamericana ".

En la misma se destaca la presencia de los dominicanos  Frank Andrés Féliz Miranda y Zoilo Hermógenes García, quienes fueron reconocidos como pioneros de la aviación dominicana.

Féliz Miranda fue piloto,  graduado en Cuba y en Estados Unidos, mientras que Hermógenes García fue investido como ingeniero, piloto y diseñador de un avión tipo poliplano construido en los Estados Unidos en el año 1911.

 

Datos técnicos

Esta emisión postal fue aprobada por el Poder Ejecutivo a través del decreto 104-18 del 06 de marzo del año 2018 y es la emisión número 11-18, con una cantidad de 160,000 unidades (10,000 hojas de 8 sellos), de tamaño 30×40 mm y un valor de RD$20.00 c/u.

Popular News

Newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Please fill the required field.

Nos comprometemos con la verdad, el rigor y la transparencia.

Informamos con responsabilidad, porque la verdad es primero, siempre.

Email: Info@BuenasNews.com