All for Joomla All for Webmasters
Lunes, 22 Octubre 2018

N Nacionales

Previous Next

Osiris De León: RD cuenta con un Sistema de Información Nacional Interconectado, ante un posible terremoto de gran magnitud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por la periodista: Gioconda Paulino

 

SANTO DOMINGO.- Ningún país del mundo está preparado para enfrentar de manera exitosa un terremoto de gran dimensión.

 

Sin embargo, la República Dominicana cuenta con un Sistema de Información Nacional  Interconectado,  para responder a los efectos derivados de un terremoto en todo el territorio nacional, así  como reducir las consecuencias inmediatas en las personas y garantizar el suministro de los servicios básicos mientras se propician las condiciones para su recuperación.

 

El pasado sábado  un sismo de 5.9 impacto la costa norte de Haití dejando hasta el momento más de una decena de muertos y 200 heridos 

 

Saldo que  según, Osiris de León, asesor científico del Poder Ejecutivo en geociencias, sismicidad y prevención de desastres, no se produciría si la vecina nación contara con infraestructuras sostenibles.

 

Desde el pasado sábado, cuando tuvo lugar el temblor de 5,9, se han registrado varias réplicas que han afectado especialmente a la zona noroeste del país, de difícil acceso debido a las deficientes infraestructuras.

 

El impacto se sintió en todo el país, creando pánico en varias ciudades, de acuerdo con el testimonio de los equipos de Protección Civil.

 

Se recuerda que el 12 de enero del 2010 Haití fue impacto por un terremoto de 7.0 en la escala de Richter, dejando cerca de 400 mil muertos, cientos de heridos y daños  materiales de gran consideración.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana