Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacionales

Previous Next

Círculo de Locutores Dominicanos, felicita a los locutores en su día; Dedica la “Semana Nacional del Locutor” a Julie Carlo y Jochy Santos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, felicita a los locutores con motivo a celebrarse este jueves 18 de abril el “Día Nacional del Locutor” y dedica su semana a los connotados profesionales del micrófono Julie Carlo y Jochy Santos.

 

Ana Daisy Guerrero resaltó que gracias a la existencia del CLD, como organización que agrupa a los hombres y mujeres del micrófono en la República Dominicana, el Poder Ejecutivo emitió el 2 de abril del año 1974 el decreto No. 4476 que declara el 18 de abril como Día Nacional del Locutor, por lo que es digno reconocer el esfuerzo de nuestros miembros fundadores.

 

“Ser locutor es ponerle sentido a nuestra alma, por eso dejamos todo frente a ese micrófono, que nos transporta cuando se enciende la luz roja, cuando el cartel de aire se ilumina, cuando escuchamos la orden o cuando vemos la señal del operador”, resaltó Guerrero. 

 

Destacó que junto a los demás miembros de la Junta Directiva Nacional, decidieron dedicarles la “Semana Nacional del Locutor” a Julie Carlo y Jochy Santos, por la excelente trayectoria ininterrumpida en los medios de comunicación, poniendo en alto el nombre de la República Dominicana. 

 

 “Julie y Jochy, son dos iconos de la locución dominicana, que han dado cátedras tanto en la radio como en televisión” manifestó Guerrero.

 

Julie Margarita Carlo Raymond (Julie Carlo), es catalogada por muchos como una de las mejores presentadoras de televisión de todos los tiempos en República Dominicana.

 

SOBRE JULIE CARLO:

Desde finales de los años 70, cuando obtuvo su carnet de locutora, incursiona en los medios de comunicación como una excelente animadora musical y como una maestra de generaciones. Su llegada a la conducción en la pantalla chica se produce a través del Canal 4, al ser contratada para animar el programa “El show del 4”, iniciando así una carrera ascendente que no se detendría.

 

En 1981 llega al programa tradicional de la televisión dominicana “El Show del Mediodía” transmitido por la televisora Color Visión, donde escribió su nombre con letras de ORO.

 

Luego del Show del Mediodía, Julie Carlo laboro en otros importantes programas de la Televisión nacional como fueron El Sabro show, “Estudio 7, “Con Cuquin”, “Caribe Show” y otros.

 

Ha realizado un excelente trabajo en la maestría de ceremonias, lo que le ha abierto las puertas para participar en eventos internacionales de belleza, congresos, ferias comerciales y premiaciones importantes.

 

Por su extraordinario trabajo en la radio y la televisión dominicana, Julie Carlo ha recibido el reconocimiento público por medio de los premios “El Dorado”, “Casandra”, “El Gordo de Oro”, “El Guachupita de Oro”, y cuatro “Micrófono de Oro” concedidos por el Círculo de Locutores Dominicanos.

 

SOBRE JOCHY SANTOS:

Por su parte, José Luis de los Santos Marte (Jochy), inicio su carrera en la emisora más pequeña de la capital, Radio Tricolor, sin saber que con el paso de los años se convertiría en uno de los locutores más famosos y de mayor prestigio de la Republica Dominicana. 

 

En el año 1975 pasa a trabajar en Radio Central bajo la dirección de Rafael Gómez Acevedo, donde estuvo como locutor de planta por varios años.

 

Luego, Jochy laboro en programas arrendados en La Voz del Trópico, Radio ABC y Radio Central, sucesivamente. El año 1981 ingresa al programa “Panorama farandulero y algo más”.  Ese espacio era una producción de Carlos T. Martínez a través de Onda Musical. Estuvo allí por siete largos años.

 

Freddy Beras Goico, que había estado escuchando y observando a Jochy Santos, entendió que tenía talento y lo llamó para que trabajara con él en el espacio “De Noche”, por Color Visión. Y ahí se inició el despegue de Jochy en la televisión. 

 

En el año 1986, su amigo J. Eduardo Martínez lo invita a participar juntos en una producción para la televisión y luego de vencer muchos obstáculos el 17 de octubre de 1987 salió al aire por primera vez “El Show de la Noche”, convirtiéndose en un fenómeno y logrando pegar en el gusto de los televidentes. A partir de ahí su figura surge como el más carismático animador de la televisión, pasando a ser la figura central de varios comerciales grabados para la misma. 

 

Luego de que el Show de la Noche saliera del aire por falta de apoyo publicitario, Jochy fue llamado para ingresar en el “Show del Medio, debutó el día primero de diciembre del 1991.

 

En el 1996 junto a Charlie Mariotti pone en el aire el programa radial “Botando el Golpe”, el que luego paso a llamarse EL MISMO GOLPE, espacio que es dueño de las tardes en la capital dominicana. 

 

En el 2001 sale al aire “Divertido con Jochy”, espacio televisivo que desde que salió se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad hasta la fecha de hoy.

 

El cine, también ha contado con la presencia de este polifacético animador, ahora en su rol de actor, lo que le da otra dimensión a su carrera artística. Pues Jochy ha actuado en varias cintas cinematográficas recibiendo la crítica favorable del público y la prensa en sentido general. 

 

LISTADO DE ACTIVIDADES SEMANA DEL LOCUTOR:

Ana Daisy Guerrero, manifestó que durante la semana comprendida del 22 al 28 de abril el CLD, realizará a nivel nacional diferentes actividades formativas y recreativas, alusivas al Día Nacional del Locutor, por lo que exhorto a los miembros asistir a los eventos. 

 

El lunes 22 de abril formal inicio con la Misa de Acción de Gracia por el bienestar de los miembros del CLD, in memoria de los fallecidos, a las 6:00 p.m. en la Iglesia San Antonio Padua, Gazcue; el martes 23  ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10:30 a.m,  almuerzo nacional “Día del Locutor” 12:40 p.m., miércoles 24 inauguración de la pagina web del CLD en la sede, a las 6:30 p.m., el  jueves 25 visita histórica guiada al Palacio de la Presidencia, a las 2:30 p.m., el viernes 26 Conferencia Magistral “Los Locutores en el Siglo XXl” a cargo del maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda, a las 6:30 p.m.; sábado 27 visita guiada a Santiago De los Caballero, domingo 28 encuentro nacional de softbol en La Vega.”, informó Guerrero. 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana