Jueves, 25 Abril 2024

N Nacionales

Previous Next

China Anuncia Donación De US$10 MM Para Invertirlos En Transmisión Eléctrica De RD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
Por:Elpidio Bello 
 
 
Santo Domingo, R.D.-Con el objetivo de que el país pueda tener un sistema de transmisión eléctrica eficiente,  el embajador de la República Popular China en la República Dominicana, Zhang Run, anunció que su país donará 10 millones de dólares para ser invertidos en el sistema energético Dominicano. 
 
Sobre el tema eléctrico: “Tenemos un sistema de transmisión eléctrica bastante eficiente, tenemos un desgaste por el nivel del seis por ciento, entonces tenemos tecnología, equipamiento, talentos y conocimientos. En estos aspectos podemos desarrollar cooperación multifacética a toda la cadena de transmisión eléctrica”, sostuvo el diplomático. 
 
Potenciales productos de República Domincana que podrían ser importados a China 
 
Externó lo siguiente: “Creo que en el futuro en cuanto a la importación de algunos productos típicos de la República Dominicana podemos hacer esfuerzos, y esto necesita que debamos realizar contratos y trámites fitosanitarios. Hay productos muy buenos de la República Dominicana, por ejemplo, el cacao, tabaco y la piña”, expresó.
 
El funcionario expresó que su gobierno se encuentra explorando  oportunidades de negocio, que pudiera haber en otros productos exportables desde el país  hacia China.
 
Zhang Run hizo estas declaraciones tras visitar junto a una comitiva las instalaciones del Centro de Monitoreo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana