Sábado, 27 Abril 2024

N Nacionales

Previous Next

Sigue Fin De Semana con Frente Frío Que Afecta Al país

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Elpidio Bello

 Foto: Pinterest

 

Santo Domingo, R. D.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el fin de semana se ha caracterizado por un frente frío, debido a la presencia de un sistema de alta presión (anticiclón) en el océano Atlántico, por lo que continuará generando vientos Alisios acelerados sobre el área del Caribe, con un patrón ventoso (ráfagas de vientos) especialmente sobre el litoral norte, Centro, sureste y los sistemas montañosos de la República Dominicana.

Para hoy domingo, el frente frío se ubicará sobre el país, generando condiciones propicias de inestabilidad que permitirán desarrollos nubosos durante el transcurso del día acompañados de lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. 

Para el inicio de la semana laboral, la incidencia de una débil vaguada, producto del degenerado frente frío, estará provocando durante las horas vespertinas nublados ocasionales con lluvias dispersas sin descartar ráfagas de vientos sobre las regiones: nordeste, sureste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central. 

La ONAMET, informa que, en efecto en la costa Atlántica, a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones debido al deterioro del oleaje deben permanecer en puerto, desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona.  En la costa caribeña, desde cabo Rojo (Pedernales) hasta la isla Saona, pueden navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año. 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana