Viernes, 29 Marzo 2024

N Nacionales

Previous Next

COE Activa Plan De Contingencia Ante Posible Paso Tormenta Issac Por Territorio Dominicano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por:Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R.D.- Con el objetivo de salvaguardar vidas, bienes y propiedades, el Centro de Operaciones de Emergencias informó que ya puso en marcha la activación de su Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos en su primera fase.

 

El COE detalló  que la acción se enmarca dentro de los preparativos de carácter preventivos que ha venido realizando este organismo para mitigar los efectos de la tormenta tropical Isaac.

 

De igual forma, se han realizado varias reuniones de coordinación entre técnicos de la Oficina Nacional de Meteorología. Esto, para lograr una sinergia que permita gestionar acciones de manera adecuada ante la trayectoria de Isaac por aguas del Mar Caribe.

 

Asimismo, el director del COE, general Brigada Juan Manuel Méndez García, informó que las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones De Emergencias activaron de igual forma sus planes de contingencias en su fase 1 para este tipo de evento.

 

El funcionario señaló  que el COE mantiene una coordinación y comunicación permanente con el alto mando político estratégico encabezado por el presidente de la República, y los  Ministerios de Defensa, de Obras Públicas, Salud Pública, Agricultura, y Medio ambiente.

 

También, Los Comedores Económicos, El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Defensa Civil, Policía Nacional entre otros.

 

Recomienda a la población

 

Méndez García llamó a la población a seguir las orientaciones que emiten la Onamet y El COE.

 

“Aprovecho la oportunidad para recordarle a la población que estos eventos son dinámicos, por tanto les recomiendo activar su plan familiar de emergencia y mantenerse informado a través de nuestras redes sociales y el teléfono 809-472-0909.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana