Viernes, 19 Abril 2024

N Nacionales

Emma Polanco Se Convierte En La Primera Mujer Rectora De La UASD; La Primada De América

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Por: Elpidio Bello 
 
Santo Domingo, R. D.-Tras casi 480 años de haber sido fundada la Primada de América, por primera vez una mujer asume el cargo de rectora de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 
 
Tras su juramentación como nueva rectora de la UASD, y primera mujer en el cargo, Emma Polanco, aseguró que esa casa de altos estudios debe pasar por una reforma curricular integral y profunda, una evaluación diagnóstica y la elaboración y ejecución de proyectos específicos que garanticen la ampliación de su oferta académica con la elevación sustancial de su pertinencia y calidad”.
 
Polanco señaló en su discurso que no puede negarse que el principal obstáculo para que la UASD pueda superar sus escollos coyunturales y acometer los grandes cambios estructurales que los tiempos reclaman, reside en el reducido presupuesto que año tras año recibe del Gobierno Central.
 
Además, la primera mujer en asumir como rectora de la UASD,  adelantó que en aras de solucionar tales obstáculos, “solicitaremos al Presidente de la República la reanudación del diálogo UASD-Gobierno en pos de lograr la concertación de un pacto académico que establezca con precisión que los aportes que la Academia y el Gobierno pueden hacerse mutuamente en el contexto de la Estrategia Nacional de Desarrollo”.
 
Ve con Optimismo el futuro de la UASD
Sin embargo, Polanco aseguró que a pesar de la situación delicada en que se encuentra sumida la UASD, por diferentes causas, razones y sinrazones, “somos optimistas en cuanto a que se pueden alcanzar los objetivos y metas que presentamos en el programa de gestión”.
 
 
“La gestión que hoy inicia su trabajo se propone, con el respaldo de ustedes, impulsar el modelo educativo establecido en el Estatuto Orgánico, el cual se centra en la pertinencia de una universidad pública de calidad, tal como se pregona en los foros y organismos nacionales, regionales y mundiales de la educación superior”, manifestó.
 
El acto de toma de posesión se realizó el día de ayer en el Aula Magna por la comisión Central Electoral de esa entidad, y contó con la asistencia del Consejo Universitario, pasados rectores, académicos, funcionarios,  políticos, invitados especiales, docentes, empleados y estudiantes.
 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana