Viernes, 19 Abril 2024

N Nacionales

República Dominicana muestra reducción histórica en la tasa de analfabetismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Melvin Gómez

 

Santo Domingo.- En el 2013 cuando inició el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo la tasa de analfabetismo en el país era de 14 % y en este momento ya se encuentra en 6.8 %.

Horacio Medrano, director del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, manifestó que la República Dominicana muestra una reducción histórica en la tasa de analfabetismo gracias al Plan desarrollado por la Dirección General de Programas Especiales (Digepep).

Sostuvo que la República Dominicana se encamina a ser declarada libre de analfabetismo.

Medrano, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, explicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la ciencia y la Cultura (Unesco) establece una tasa de un 5 % a menos para declarar una zona libre de analfabetismo.

Explicó que un conjunto de municipios ya fueron declarados libres de analfabetismo al rebasar el 5 % en su tasa de analfabetismo. Entre esas comunidades se encuentran: La Romana, San P

edro de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y la semana pasada, Haina.

La Digepep ha firmado acuerdos con varias instituciones para continuar buscando las personas que faltan por alfabetizar.

La entidad ha logrado acuerdos con los representantes de la Iglesia Católica y con el Ministerio de Defensa. En la semana pasada, en varios operativos realizados con el ministerio de Defensa fueron identificadas 15 mil personas.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana