Viernes, 19 Abril 2024

N Nacionales

Establecimiento de relaciones RD-China es una decisión sabia que favorecerá ambas naciones

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El politólogo Juan González sostuvo que el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Dominicana y la República Popular China es una decisión sabia que favorecerá a ambas naciones.

González aseguró que China es la segunda potencia económica a nivel mundial y que continúa en expansión al punto que expertos han vaticinado que podría convertirse en la primera del mundo.

Manifestó que la República Dominicana no podía seguir de espaldas a la realidad que significa China.

China representa un gran mercado al poseer una población de más de 1,300 millones de habitantes y tiene una silla en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con poder de veto en ese organismo. 

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, González explicó que República Dominicana podrá recibir inversiones de parte de China en áreas como energía, transporte e infraestructura, al tiempo que podrá captar turistas de ese país asiático.

“El establecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China es una decisión sabia y trascendental que beneficia a ambas naciones y que conecta nuestro país a la segunda potencia económica mundial”, indicó. 

González sostuvo que 170 países reconocen  a la República Popular China como Estado, incluyendo Estados Unidos.

Agregó que desde 1978 al 2015 la economía de la República Popular China creció en un promedio de 10 % anual. 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana