Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacionales

Gobierno inicia plan piloto de pago por tarjetas de débito a cañeros pensionados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) puso en ejecución un plan piloto mediante el cual varios trabajadores cañeros, pensionados por el Gobierno, recibieron sus pagos mensuales a través de transferencia bancaria electrónica.

La medida contemplada dentro del Plan Estratégico 2017-2020, tiene la finalidad de evitar el desplazamiento de esos pensionados a los distintos centros de pago con que cuenta la DGJP a nivel nacional.

Al hacer entrega del plástico (tarjeta de débito) a los primeros beneficiados, el director de la DGJP, German Nova, declaró que esas personas tendrán un ahorro significativo de recursos en tiempo y dinero.

DM

 

El funcionario afirmó que la nueva disposición viene a fortalecer los niveles de transparencia del Gobierno, en la administración de los pagos a miles de cañeros jubilados y pensionados, a través de los decretos 245-12 y 666-12.

Recordó que cada mes muchos pensionados se trasladan a los centros de pago a retirar sus cheques y para ello, deben pagar transporte y luego hacer filas en bancos para cambiarlos.

DM

 

Nova destacó que a partir de este proyecto los cañeros pensionados no tendrán que ir a ningún lugar, sino que podrán retirar su dinero en cualquier cajero automático, además, hacer compras en supermercados o cualquier otro establecimiento que reciba pago por tarjeta.

El proyecto, que se lleva a cabo en coordinación con el Banco de Reservas, será ampliado a nivel nacional en los próximos meses, en la medida en que los pensionados vayan llenando sus solicitudes en los mismos centros de pago.

La disposición abarcará a los trabajadores cañeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementó por el Gobierno dominicano a partir del año 2014.

A raíz del citado Plan de Regularización, muchos han obtenido documentos de identidad, que luego han servido de soporte para ser bancarizados.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana