Jueves, 18 Abril 2024

N Nacionales

DGII ofrecerá capacitación tributaria a los médicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Impuestos Internos acordó con el Colegio Médico Dominicano (CMD) desarrollar jornadas de educación tributaria con el propósito de proveer información y orientación que permitan mejorar en los profesionales de la medicina el conocimiento sobre temas tributarios y su gestión impositiva.

 
Durante una reunión el director general de Impuestos Internos, Magín J. Díaz y el presidente del CMD, Wilson Roa Familia, coordinaron también realizar un conversatorio, previo a las capacitaciones para el próximo jueves 19 de abril en la sede del CMD.
 
Díaz sugirió al presidente del CMD instar a los médicos notificados por la DGII que se acerquen a la entidad recaudadora a fin de analizar sus casos individualmente e identificar las facilidades pertinentes, respetando el Código Tributario y la Ley de Autonomía de la agencia recaudadora del Estado. 
 
Resaltó la importancia de que los contribuyentes notificados se acerquen a DGII, para que se analicen los casos de manera individual y se identifiquen las facilidades que se pueden otorgar a los contribuyentes.
 
Sostuvo que los administradores locales tienen instrucciones de cómo proceder en estos casos y que no hay tratamientos discrecionales, porque la DGII toma decisiones en base a principios de equidad para todos los contribuyentes. 
 
En la reunión estuvieron presentes por la DGII las subdirectoras de Recaudación, Sylvia Báez; de Fiscalización, Patria Taveras y de Planificación y Desarrollo, Rita Mena Peguero. También, el gerente de Fiscalización Externa, Joel Polanco y la encargada de Relaciones Institucionales, Pamela Matos. 
 
La comitiva del CMD estuvo integrada, además de su presidente, por Santos Ramírez, tercer Vice-Presidente; Ernesto Cruz, secretario de Extensión, Leonardo Jovine, secretario del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas; Ramón Acosta, director de IPPS; Margarita Paulino, Consultora Jurídica; Rafael Rodríguez, presidente Agrupación Medica SNS y la abogada Gladys de León.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana