Jueves, 28 Marzo 2024

E Entrevistas

Previous Next

Referencia Resalta Servicios Ofrecen Entidades Del Sector Salud; Presenta "Agenda Por La Vida 2019"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Con las 12 instituciones sin fines de lucro (ONG´s) seleccionadas en la onceava edición de “Agenda por la Vida 2019”, sumarán 132 las beneficiadas con este programa de responsabilidad social.

 

 

 

Santo Domingo, RD.- En la presentación de la onceava edición del programa de responsabilidad social “Agenda por la Vida 2019”, ejecutivos de Referencia Laboratorio Clínico consideraron como meritoria la asistencia que ofrecen las instituciones sin fines de lucro (ONG´s) del área de la salud, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las diversas zonas del territorio nacional.

 

En un encuentro con representantes de las 12 entidades que serán beneficiadas en el 2019, se recordó que este programa le asigna un mes a cada institución seleccionada, destacando su misión y logros en las agendas, calendarios y otros materiales impresos, y reciben fondos aportados por esa empresa y los pacientes de sus 45 sucursales, fortaleciendo en 11 años consecutivos los servicios a miles de personas de escasos recursos que se ven imposibilitados de costear sus necesidades de salud.

 

El acto de presentación de la onceava edición del proyecto “Agenda por la Vida” se llevó a cabo  en el hotel Intercontinental, presidido por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Priscilla Kelly León, directora médica, entre otros ejecutivos.

 

La directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico, Cynthia León, expresó que esa empresa reafirma el compromiso de solidaridad y responsabilidad social corporativa con las doce instituciones benéficas que trabajan con miles de dominicanos que viven en condiciones especiales de salud o de marginalidad social en todo el país.

 

 

Las agendas son distribuidas a médicos, pacientes y profesionales del sector salud, y este año promueven las etapas de la vida en el ser humano y la importancia de cuidar la salud en cada una de ellas, definiendo los ciclos de la preconcepción, la prenatal, la postnatal, la primera infancia, la niñez temprana e intermedia, la adolescencia de la mujer y del hombre, la juventud, la madurez, la adultez y la tercera edad.

 

Sobre las 12 entidades beneficiadas

 

En este mes de enero, fue seleccionada el Hogar del Niño, de La Romana; en febrero, la Unidad de Neonatología del hospital Inmaculada Concepción, de Cotuí; y en marzo, la Guardería Padre José Antonio Esquivel, en Santo Domingo.

 

Los aportes de abril, le corresponderán a las Aldeas SOS, de Santo Domingo; en mayo, a la Fundación Nido para Ángeles, de la capital; y en junio, a la Estancia Infantil Pequeños Cometas, de Punta Cana.

 

En julio, al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam), de Santo Domingo; en agosto, a la Fundación Acción Callejera, en Santiago; y en septiembre, al Hogar Crea, en Higuey.

 

Las donaciones de octubre corresponderán al Hogar de Niñas Hijas de La Altagracia, en Baní; en noviembre, a los Hogares Teresa Toda, en Azua, y en diciembre, al Hogar de ancianos San Juan, en San Juan de la Maguana.

 

Sobre Referencia Laboratorio Clínico

 

Referencia Laboratorio Clínico es un laboratorio clínico establecido en el 1983, al servicio de la salud y comprometidos con la calidad.

 

Cuenta con un estricto sistema de control de calidad en sus diferentes departamentos técnicos, formalmente acreditado por el Colegio Americano de Patólogos (CAP), en los Estados Unidos, y con Certificación ISO 9001 en todas sus áreas.

 

Actualmente dispone de la más amplia red de sucursales, con 45 centros de servicios en Santo Domingo y varios puntos de la geografía nacional.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana