Viernes, 29 Marzo 2024

E Entrevistas

Llegarán Al País Dos Nuevos Trenes Para La Línea 2B Del Metro De Santo Domingo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por:Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R.D.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET)  informó que fueron embarcados desde el puerto de Valencia, España con destino al país, dos trenes adicionales, es decir 6 vagones de un total de 18 que están  incorporándose de manera gradual a la línea 2B del Metro Santo Domingo. 

La información fue ofecida por la institución a través de un comunicado, en el que se explicó que procederán a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia sus instalaciones, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego  probados como indican las normas establecidas, para la puesta en servicio.

La OPRET señala que con esta segunda partida de trenes, serán 12 los vagones que se sumarán a las unidades que ya prestan servicios en la referida línea y se espera incorporar para final de octubre los últimos dos trenes de este grupo.

 

El barco que traslada los trenes tiene previsto llegar a la República Dominicana  por el puerto Rio Haina  el próximo sábado 25, según cronograma de la agencia naviera a cargo del transporte de los trenes.

La OPRET indicó que a fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios, el personal de operaciones continua implementando operativos especiales, con el propósito de facilitar el acceso a los usuarios hacia los andenes y a la vez tener el control de los mismo, por lo que pidió a todos los usuarios, su colaboración y paciencia cuando  en horas picos se produzcan algunas filas en las estaciones caberas.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana