Viernes, 29 Marzo 2024

E Entretenimiento

Los bebés de la realeza: de la escasez de 2017 al baby boom que viene en 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Las Familias Reales de Suecia y Mónaco han dado la bienvenida a nuevos miembros en 2017 y lo seguirán haciendo en 2018. También se esperan natalicios en Reino Unido, España y Hannover

La realeza suele ser prolífica en nacimientos, ya que una de las obligaciones de los miembros de las Casas Reales es tener descendientes que aseguren la continuidad de la dinastía. Sin embargo, 2017 no ha sido un año especialmente espléndido en cuanto a natalicios se refiere, ya que algunos príncipes y princesas han tenido ya los hijos que tenían que tener, mientras que otros han preferido esperar un poco más para estrenarse en la paternidad o para volver a repetir experiencia.

Stefano Casiraghi Borromeo

Desde que comenzó el baby boom real en Mónaco allá por 2013 con el nacimiento del primogénito de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, todos los hijos de la Princesa de Hannover salvo la mejor, la Princesa Alexandra, se han animado a ser padres. También el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene trajeron hijos al mundo, y además por partida doble.

 

 
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en la cena durante el Baile de la Rosa
 
Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo en la cena durante el Baile de la Rosa
 
 
 
 
 
 
 
 

 

En 2017 no ha habido una excepción, y los Grimaldi han celebrado de nuevo la llegada de un nuevo miembro a la dinastía, aunque sea un niño con escasa relevancia para la dinastía. El 28 de febrero de 2017, Beatrice Borromeo dio a luz a un varón, su primer hijo junto a Pierre Casiraghi y el cuarto nieto de la Princesa Carolina. El matrimonio quiso que su primogénito fuera monegasco, ya que vino al mundo en el Hospital Princesa Grace de Mónaco. Además, la pareja dejó tiempo atrás Milán para instalarse en Monte-Carlo, donde Pierre Casiraghi tiene su trabajo.

Aunque no fue presentado debido a que no forma parte de la Familia Real y por ello sus padres no tienen obligación, Carolina de Mónaco sí envió un comunicado para informar sobre el nacimiento después de que Matilde Borromeo, hermana de Beatrice, colgara una foto en Instagram donde como comentario señaló: "28/2/2017 nueva fecha para añadir en el calendario para mi familia". La aristócrata borró el rastro, y la Princesa Carolina envió una nota junto a su consuegra para confirmar el natalicio. "Su Alteza Real la Princesa de Hannover y la Condesa Paola Marzotto tienen la alegría de anunciar el nacimiento de su nieto, nacido el el 28 de febrero de 2017. Tanto la madre como el bebé se encuentran bien".

Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo en el Día Nacional de MónacoAndrea, Carlota y Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo y Tatiana Santo Domingo en el Día Nacional de Mónaco

 

Pronto se supo que el bebé había pesado 3,8 kilos y que su nombre es Stefano Ercole CarloLas imágenes que se han tomado de él son 'robados', ya que sus padres no han estimado oportuno que aparezca en el Día Nacional de Mónaco 2017, fecha en la que otros Grimaldi de sangre se han dejado ver por primera vez de forma oficial.

Gabriel de Suecia, otro nieto para el Rey Carlos XVI Gustavo

Si en Mónaco llevan años de baby boom, en Suecia pueden decir lo mismo. Desde que la pareja heredera trajo al mundo a la Princesa Estela en 2012, el Rey Carlos XVI Gustavo no ha hecho otra cosa que ir de bautizo en bautizo de un nieto a otro, y todos sus hijos tienen ya dos vástagos cada uno... y sumando. En 2016 nacieron el Príncipe Oscar, hijo de la pareja heredera, y el Príncipe Alejandro, primogénito de los Duques de Värmland. Si alguien pensaba que 2017 iba a ser un año tranquilo en la corte de los Bernardotte, se equivocaba de pleno.

 

Gabriel de Suecia con 5 días de vida
 
Gabriel de Suecia con 5 días de vida

 

En marzo, la Casa Real Sueca anunció vía comunicado que el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofia estaban esperando su segundo hijo. Se esperaba que el bebé naciera en septiembre, y no lo hizo por un día, ya que la Duquesa de Värmland dio a luz el 31 de agosto a las 11:24 horas. El Hospital Danderyd de Estocolmo fue el lugar en el que fue alumbrado el sexto nieto del Rey de Suecia, que pesó 3,4 kilos y midió 49 centímetros.

Siguiendo las tradiciones regias del país escandinavo, la Corte divulgó una imagen de la pareja con su hijo antes de volver a su residencia de Djurgården, donde les esperaba el Príncipe Alejandro. Pasado el tiempo reglamentario, el Monarca anunció que su nieto se llama Gabriel Carl Walther y que ha recibido tratamiento de Alteza Real y las dignidades de Príncipe de Suecia y Duque de Dalarna. Este ducado es muy importante y especial, ya que Sofia Hellqvist creció en esta provincia sueca, por lo que ha sido un guiño a su nuera.

 

El Príncipe Gabriel el día de su bautizo junto a sus padres, su hermano y sus cinco padrinosEl Príncipe Gabriel el día de su bautizo junto a sus padres, su hermano y sus cinco padrinos

 

El mundo conoció la cara del Príncipe Gabriel de Suecia con 5 días de vida, aunque hubo que esperar a que cumpliera 3 meses para que se celebrara su bautizo. El evento tuvo lugar en la iglesia del Palacio de Drottningholm, residencia de los Reyes de Suecia. Los encargados de apadrinarles fueron sus tías carnales, la Princesa Magdalena de Suecia y Sara Hellqvist, Thomas Soares de Toledo Sommerlath, tío segundo de la criatura, así como Carolina Pihl, amiga de Sofia Hellqvist, y Oscar Kylberg, socio de Carlos Felipe de Suecia.

Familia numerosa y primerizos: los bebés que vienen

2017 fue un tanto flojo en cuanto a bebés, pero para resarcirse está 2018, un año en el que varias Casas Reales verán cómo crecen sus familias. En el caso de España, es complicado que la Familia Real se amplíe, pero al menos sí nacerá un bebé de sangre real en 2018. Se trata del primogénito de María Zurita, benjamina de la Infanta Margarita y prima hermana del Rey Felipe. A sus 42 años, la sobrina del Rey Juan Carlosdará la bienvenida a su primer hijo, un bebé concebido por inseminación artificial, ya que María Zurita no tiene pareja. Sin duda, es todo un ejemplo de que los tiempos cambian, y que la familia tradicional no tiene por qué ser la única opción.

 

Ernst August de Hannover y Ekaterina Malysheva recién casados por la iglesia
 
Ernst August de Hannover y Ekaterina Malysheva recién casados por la iglesia

 

Los otros primerizos son el Príncipe Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva, que asegurarán la sucesión del Principado de Hannover con una criatura a la que se espera en marzo de 2018. La pareja no ha tardado mucho en ampliar la familia, ya que se casaron en julio de 2017 en una ceremonia por todo lo alto en la que faltó una de las personas más importante: Ernesto de Hannover. El Príncipe de Hannover se negó a ir por la mala relación que guarda con su hijo y su nuera, ya que quiere que su heredero le devuelva las propiedades que le cedió en vida y acusa a los Malysheva de intentar quedarse con el patrimonio de los Hannover, una de las dinastías con más rancio abolengo de la vieja Europa.

Si por un lado están los que se estrenan, por otro están los que en 2018 van a ser familia numerosa. La primera pareja que espera su tercer descendiente es precisamente gran amiga de los Hannover, al ser los dos hombres hermanastros por el matrimonio (fallido pero existente a efectos legales) de sus padres, Ernesto de Hannover y Carolina de Mónaco.

 

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo con sus hijos en la boda de Ernst August de HannoverAndrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo con sus hijos en la boda de Ernst August de Hannover

 

Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo fueron padres de Alexandre Andrea Stefano, conocido como Sasha, el 21 de marzo de 2013, y de India el 12 de abril de 2015. Ambos embarazos nunca fueron confirmados vía comunicado al no ser Andrea Casiraghi miembro oficial de la Familia Real Monegasca. En el caso del tercero ha pasado lo mismo, y han sido las fotos las que han descubierto que la tripa de la empresaria de origen colombiano alberga en su interior una nueva vida. Será en 2018 cuando venga al mundo el tercer hijo del matrimonio, que a su vez será el quinto nieto de la Princesa de Hannover y ostentará al nacer el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono monegasco.

Desde Suecia llegaron muy buenas noticias una vez más. El baby boom de los Bernardotte no cesa, así que no extrañó cuando la Princesa Magdalena y Chris O'Neill anunciaron a través de la Casa Real Sueca que estaban esperando su tercer hijo. La noticia se anunció tan solo 4 días antes de que los Duques de Värmland fueron padres por segunda vez, por lo que una alegría casi solapa otra.

 

Magdalena de Suecia y Chris O'Neill con sus hijos Leonor y Nicolás en el 40 cumpleaños de Victoria de SueciaMagdalena de Suecia y Chris O'Neill con sus hijos Leonor y Nicolás en el 40 cumpleaños de Victoria de Suecia

 

La noticia tiene su enjundia debido a las circunstancias en las que fue comunicado el embarazo real. La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland ya sabía que estaba en estado de gestación, y quería comunicarlo en septiembre, cuando hubiera superado el primer trimestre. Lamentablemente no puso ser y lo contó por Facebook justo antes de que llegara el comunicado real, algo extraordinario y justificado porque la información se filtó a la prensa. Pasado el disgusto inicial, la pareja se ha centrado en disfrutar del embarazo y en prepararlo todo para dar la bienvenida al hermano o hermano de la Princesa Leonor (2014) y del Príncipe Nicolás (2015).

Finalmente llegará el bebé más esperado de la realeza, el tercer hijo de los Duques de Cambridge. Aunque la sucesión ya está más que asegurada con el Príncipe Jorge (2013) y la Princesa Carlota (2015), pero un bebé en la Familia Real Británica siempre genera mucha expectación. El lunes 4 de septiembre, con todavía recientes los homenajes por el 20 aniversario de la muerte de Lady Di, Kensington Palace anunció que un Mountbatten-Windsor estaba en camino: "Los Duques de Cambridge están felices de anunciar que están esperando su tercer hijoLa Reina y los demás miembros de ambas familias están encantados con la noticia", señaló el comunicado.

 

Los Duques de Cambridge, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota llegan a Polonia para un viaje oficialLos Duques de Cambridge, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota llegan a Polonia para un viaje oficial

 

La alegría volvía a la Familia Real Británica, si bien es cierto que tenía un inconveniente. Como en sus dos anteriores embarazos, Kate Middleton sufría hiperémesis gravídica, una dolencia transitoria que provoca mareos, náuseas y fuertes vómitos, pudiendo llegar a deshidratar a la gestante si no se toman medidas. La Duquesa de Cambridge tuvo que cancelar parte de su agenda, pero no tardó mucho en reponerse y llevar un embarazo normal. Eso sí, faltaba ofrecer el dato más importante: la fecha de nacimiento. Debido a la dolencia de Kate Middleton, hubo que adelantar el comunicado antes de cumplir el tercer trimestre de gestación. A mediados de octubre, una vez superada la parte más crítica de la gestación, Kensington Palace comunicó que el tercer hijo de los Duques de Cambridge nacerá en abril de 2018.

 

Fuente: Bekia

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana