Jueves, 25 Abril 2024

E Entretenimiento

Previous Next

Se enciende Anfiteatro de Puerto Plata en el 30 aniversario de Toño Rosario.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Puerto Plata, RD.-   La magia que caracteriza a Toño Rosario (El Kukito) para conectarse con el público y el desafiante anfiteatro de Puerto Plata “Juan Lockward” como escenario, fue la combinación perfecta para que centenares de personas vibraran de alegría en un concierto impresionante  que pasará a la historia de la carrera musical del artista.

 

El destacado merenguero de la dinastía Rosario, quien celebra sus 30 años en la música, inició su espectáculo “Galáctico“, con sus exitosos temas; Guayando, Vengo Acabando, Adolescente, Tonto Amor, Si Te Vas, entre otras.

 

Pasadas las 10 de la noche el público continuaba eufórico con la presentación del excéntrico y uno de los más grandes artistas del  merengue, quien se diferencia por contar con un recital versátil.

 

El Kukito, quien se caracteriza por su gran energía en el escenario, conquistó una ola de aplausos desde el inicio de su presentación  hasta el cierre, con la interpretación de más de 35 hits representando un amplio repertorio en el que se encontraban los temas; Me Olvide de Vivir, Beso a beso, Quisiera Amarte Menos, Donde y muchos más.

 

Toño Rosario, agradeció al Ministerio de Turismo y al ministro Francisco Javier García por tomar la decisión tan acertada de construir el anfiteatro de Puerto Plata, un escenario idóneo donde  los artistas locales e internacionales pueden llevar su música y talento a los puertoplateños, extranjeros y dominicanos que se desplazan desde varios puntos del país.  

 

 “Me siento muy agradecido y honrado con todo el pueblo dominicano, con los periodistas, con el señor Luis Medrano, con el apoyo que siempre me brinda el Ministerio de Turismo y en especial su ministro Francisco Javier García, han sido pieza fundamental en estos treinta años de trayectoria como solista“, sostuvo Rosario.

 

Cabe destacar que el espacio de eventos artísticos fue construido por el Ministerio de Turismo, bajo el mandato del presidente Danilo Medina y el apoyo del alcalde Walter Musa. En la actualidad representa uno de los más importantes escenarios de la música en América Latina y el Mundo.

 

Datos

El artista nació un 3 de noviembre de 1955, en Higuey, siendo un niño junto a sus hermanos tocaba latas y cascos de envases vacíos de cristal con la intención de animar las fiestas de sus vecinos.

 

Toño tuvo sus inicios en la agrupación  “Los Rosario“  con  sus hermanos Pepe y Rafa como cantantes de la orquesta, mientras Francis, Tony y Luis como integrantes de la agrupación.

 

Hasta el momento Toño ha logrado convertirse en uno de los merengueros más populares y con mayor venta de discos en el país. Toño fue el primer merenguero en llenar el tan mencionado Madison Square Garden.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana