Martes, 16 Abril 2024

E Entretenimiento

Aisha Syed: un fantástico paseo por estaciones musicales de Vivaldi y Piazzolla en el TN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 SANTO DOMINGO.- Con resonante éxito transcurrió el primero de cuatro conciertos de la gira mundial “Golden Land” en República Dominicana de la violinista dominicana Aisha Syed en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Luego de su presentación este año en el Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes en México, Methuen Hall en Massachusetts y otros conciertos de su gira mundial Golden Land 2018, Aisha regresó al más importante escenario en su país, el Teatro Nacional.

El repertorio incluyó las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla combinadas con las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi con una orquesta compuesta por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por la propia artista, quien asumió ambos roles tanto de instrumentista como directora, algo que solo violinistas de la talla de Gidon Kremer (para quien fue escrito el arreglo por Leonid Desyatnikov de las Estaciones de Piazzolla) han osado hacer.

Todo el repertorio fue interpretado totalmente de memoria de principio a fin por la violinista.

La emoción del público que colmó la sala fue palpable desde las ovaciones de la primera mitad, las cuales fueron de pie.

Al culminar la última pieza del programa la cual fue el muy conocido Invierno de A. Vivaldi el público con sus aplausos de pie obligó a la artista a regresar al escenario para regalarles el primer encore de la noche, el cual fue Czardas del italiano Vittorio Monti, al introducir esta pieza con palabras la violinista desplegó ante el público su fe cristiana articulando que ella toca ‘para el Señor Jesús y toda la gloria y honra es de El’.

Esta obra (Czardas) lejos de dejar satisfechos a los presentes provocó una fuerte oleada de ovaciones, por lo cual Aisha regresó nueva vez al escenario y ofreció al público dominicano el afamado ‘Por Amor’ del compositor dominicano Rafael Solano, con la cual los asistentes estuvieron ovacionándola largamente de pie al culminar la última nota.

El concierto será transmitido por televisión nacional a través de Canal4rd de la CERTV el domingo 15 de abril y la violinista dominicana junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional repetirán tres veces más este concierto en el país.

En la ciudad de Puerto Plata tocará el sábado 14 de abril, cuatro días más tarde en Santiago en el Gran Teatro del Cibao (18 de abril) y el sábado 21 en Punta Cana.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana