Jueves, 28 Marzo 2024

Resultado de Visita Sorpresa a San Cristóbal, productores de mango reciben recursos para comprar camión

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

SAN CRISTÓBAL. – La Asociación de Productores de Mangos de San Cristóbal (ASOPROMASA) recibió los recursos prometidos por el Gobierno para la compra de un camión, que les permitirá colocar su producción en los principales puntos de comercialización.

La entrega del cheque al presidente de ASOPROMASA, Juan de Los Santos Casilla, fue realizada por el viceministro de Producción y Desarollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.

Visita Sorpresa 252

Responde al cumplimiento de lo acordado entre el presidente Danilo Medina y los más de 100 pequeños productores organizados en ASOPROMASA, en la Visita Sorpresa número 252, realizada en junio pasado a la comunidad de La Rosa, en Sabana Toro.

Desde aquel domingo, el gobierno de Danilo Medina ha trabajado de manera ardua junto a los miembros de ASOPROMASA para agregar valor a su producción.

El cultivo del mango para los productores de ASOPROMASA representa el sustento para sus familias y una actividad generadora de empleos en Semana Santa, Yaguate, Hato Dama, Hatillo, Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, Najayo Arriba, La Sierra Doña Ana y Sabana Toro, entre otras comunidades.

El proyecto resultado de la Visita Sorpresa, desde el punto de vista económico y ambiental, está teniendo un efecto positivo en el incremento de los ingresos de los productores, mediante el apoyo al mantenimiento y manejo de las fincas.

El mango es una de las frutas tropicales más comercializadas en el mundo después del banano.

En República Dominicana el cultivo de mango está distribuido en la región sureste, representada por las provincias de Peravia y San Cristóbal; en éstas se concentra la mayor superficie sembrada.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana