Viernes, 19 Abril 2024
Previous Next

Instituto de Mujeres de Dubái expresa interés a primera dama de dar a conocer sus acciones en América Latina

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Emiratos Árabes.- La directora general y presidenta de la junta de directores del Instituto de Mujeres de Dubái, Mona Ghanem Al Marri, expresó a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el interés de que América Latina conozca las actividades que hace esa entidad.

 

El Instituto de Mujeres de Dubái es una entidad gubernamental establecida en 2006, enfocada en apoyar y empoderar a las mujeres trabajadoras para que logren posiciones en instancias de toma de decisiones.

 

Al Marri, quien también es vicepresidenta del Consejo de Equilibrio de Género del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, valoró el liderazgo de Cándida Montilla de Medina en la región, a través de los programas implementados por el Despacho de la Primera Dama.

 

Invitación a II Foro Mundial de Mujeres

Durante su visita al instituto, la primera dama fue invitada formalmente por Al Marri para participar en el II Foro Mundial de Mujeres que se realizará en noviembre próximo en Dubái.

 

El evento se extenderá durante dos días e incluirá a hombres y mujeres líderes de todo el mundo, tales como primeros ministros, líderes de opinión, celebridades, ejecutivos y otros.

 

Proporcionará una plataforma estratégica para lograr un impacto en el futuro de las políticas de equilibrio de género.

 

Contará con la colaboración de entidades internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el Fondo Monetario Internacional y el Foro Económico Mundial.

 

Cooperación conjunta

Cándida Montilla de Medina y Mona Ghanem Al Marri conversaron sobre las iniciativas gubernamentales que desarrollan sus países en pro de la equidad de género y el desarrollo de la mujer, y sobre cómo las dos organizaciones que dirigen pueden impulsar la cooperación conjunta.

 

Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales

Se recuerda que Cándida Montilla de Medina se encuentra en esta nación encabezando la delegación dominicana que participa en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales 2019.

 

Además, agota una serie de gestiones para fortalecer los trabajos de su Despacho, en especial innovaciones para el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

 

Acompañan a la primera dama, Martha Rodríguez y el embajador Miguel Reyes, coordinadora técnica y asesor de Asuntos Internacionales del Despacho, respectivamente.

 

Jequesa madre elogia labor

En otra actividad, la jequesa Fatima Bint Mubarak, esposa del jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, fundador y primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dabi, recibió en su residencia a la primera dama de la República.

 

Durante el encuentro, manifestó a Cándida Montilla de Medina haber leído sobre los programas que ejecuta el Despacho de la Primera Dama.

 

Elogió la labor que el Despacho de la Primera Dama dominicana realiza en apoyo a la familia y la niñez con discapacidad y se interesó en conocer más sobre el CAID y el programa Comunidades Inteligentes.

 

La jequesa es presidenta de la Unión General de Mujeres, del Consejo Supremo para la Maternidad y la Infancia y de la Fundación para el Desarrollo de la Familia.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana