Jueves, 28 Marzo 2024
Previous Next

En su día, primera dama resalta aportes de profesionales de la psicología en lucha contra coronavirus

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 
SANTO DOMINGO.- Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Psicólogo, y ante los efectos que vive el país y el mundo derivados del coronavirus (COVID-19), la primera dama Cándida Montilla de Medina resaltó el servicio orientador y desinteresado de estos y estas profesionales.
 
La primera dama dijo que la reclusión en el hogar y la suspensión de las actividades normales a que obligan las medidas de contención del COVID-19, han sido reconocidas por los organismos de salud internacionales como situaciones que afectan negativamente las emociones, por lo que sus derivaciones deben ser atendidas con medidas adecuadas y oportunas.
 
En el Despacho de la Primera Dama el servicio de los profesionales son vitales en las iniciativas CAID, RESIDE y Comunidades Inteligentes.
 
Cándida Montilla de Medina se recibió de licenciada en Psicología Clínica con especialidad en Terapia Familiar y Sexual, de la Universidad Católica de Santo Domingo. Ha realizado numerosos estudios y seminarios relativos a su especialidad.
 
"Este 6 de abril, Día Nacional del Psicólogo, la conmemoración tiene lugar en un contexto nacional y mundial que desestabiliza la vida cotidiana, impone la distancia social y desestructura el presente y el futuro inmediato de todas las personas, creando una profundas ansiedad y angustia", expresó la primera dama
 
Ofreciendo consejos de manera profesional y desinteresada
 
En ese sentido, valoró que en la República Dominicana, una gran cantidad de psicólogos y psicólogas han respondido a esta emergencia sanitaria ofreciendo consejos, de manera profesional y desinteresada, a través de las redes sociales y de otros medios de comunicación.
 
"Su ejemplo de dedicación al bienestar colectivo nos llena de orgullo y merece nuestro aplauso" precisó.
De igual manera, sostuvo que el Despacho de la Primera Dama reitera en esta fecha su respeto y admiración por los profesionales a quienes honra este Día Nacional del Psicólogo y les renueva su compromiso con un país en el que las personas gocen de una salud plena.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana