Jueves, 18 Abril 2024
Previous Next

12 De Agosto, Día Internacional De La Juventud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

 

Santo Domingo, R. D.- Con el objetivo de promover el progreso de desarrollo sostenible ante los países de la región, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto, como el Día Internacional de la Juventud.

 

 

La misma, es una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y general a la vez, un espacio de conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

 

 

El organismo señala que actualmente, existen en el mundo 1800 millones de jóvenes de entre 10 y 24 años de edad. Es la población más grande de la historia, sin embargo, más de la mitad de los niños de entre 6 a 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de matemáticas, esto a pesar de que la mayoría de ellos asiste a la escuela.

 

 

La entidad destaca, que esta crisis global en el aprendizaje amenaza el progreso hacia los objetivos de desarrollo sostenible.

 

 

Por ello, se examina cómo los gobiernos, la juventud y las organizaciones dirigidas por jóvenes, además de otras entidades interesadas, están transformando la educación para que se convierta en una poderosa herramienta para cumplir con la agenda 2030.

 

 

 Este año fue declarado con el tema: Transformando la Educación 

 

En este año 2019, el Día Internacional de la Juventud hace hincapié en el objetivo número 4 de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. 

 

 

Se recuerda que el 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la  resolución 54-120, declaró el 12 de agosto de cada año el Día Internacional de la Juventud.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana