Jueves, 25 Abril 2024
Previous Next

CONADIS; Gobierno tiene visión integral de derechos de las personas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Melbin Gómez

 

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano tiene una visión integral del tema de los derechos de las personas.

Magino Corporán, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), explicó que en el 2013 fue aprobada la Ley 5-13 que rige al Conadis en materia institucional y también fue creado el reglamento.

Sostuvo que el Conadis es una institución adscrita a la Presidencia de la República y que sus acciones están dentro de las metas presidenciales.

El Conadis junto al PNUD creó el Sello RD Incluye con el objetivo de promover y reconocer las buenas prácticas realizadas por instituciones públicas y privadas encaminadas a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

En 2017, 42 instituciones participaron en el concurso para ser reconocidas con el Sello RD Incluye. Este año 84 entidades se han postulado.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Corporán explicó que mediante el proyecto Vida Independiente se han desarrollado cursos que han beneficiado a 354 personas. 

Manifestaron que el Conadis ha beneficiado más de 129 comunidades en todo el país, donde las personas son incluidas en temas como el de la seguridad social.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana