Martes, 23 Abril 2024
Previous Next

Presidente Danilo Medina sostiene diálogo con su homólogo de Haití, en solidaridad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por : Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R. D. - El presidente, Danilo Medina, conversó con su homólogo de Haití, Jovenel Moise, para interesarse por la situación existente en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 5,9 grados registrado el pasado sábado al noroeste de ese país, de acuerdo a una nota de la presidencia de la República a través de las redes sociales.

El portavoz del Gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, informó en la red social Twitter que la conversación entre ambos mandatarios se trató sobre  la evaluación de daños que realizan las autoridades haitianas y las necesidades de ayuda humanitaria.

Se recuerda que el funcionario  anunció que República Dominicana esperará a que las autoridades haitianas hagan un balance de los daños para enviar la ayuda que precise el país vecino para atender las necesidades en las zonas más afectadas por el seísmo.

El último informe de la Protección Civil haitiana indica que 7.000 casas resultaron destruidas por el terremoto, cuyo epicentro se registró frente a la costa noroeste, 20 kilómetros al norte de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe, a una profundidad de 15,3 kilómetros.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana