Viernes, 19 Abril 2024
Previous Next

Centro de Salud ZONA F realiza charla Conferencia Sobre Prevención Cáncer de Mama

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 
 
SANTO DOMINGO OESTE, RD. - La Directora del Centro de Atencion Primaría y Especialidades Zona F, Dra Seleyda Lorenzo, realizó la Charla sobre la Prevención de Cáncer de Mama dentro de los programa a realiza por el SRSM y el SNS, con el interés de preservar la salud de lo dominicano.
 
En la Actividad participó como expositoras la Dra. Seleyda Lorenzo, Directora del Centro y la Ginecóloga Obstetra Dra. Érica Grullón, las cuales le orientaron e informaron la importancia que tiene realizarse sus chequeos de mamografía anualmente que es el tiempo prudente para la detención específicamente a partir de los 40 años.
 
Las expertas precisaron que a la hora de la evaluación se debe tomar en cuenta si existe algún antecedente familiar, ya que permite observar cualquier anomalía y así se puede determinar signos de alerta para acudir a un especialista para su tratamiento correcto.
 
La Dra. Lorenzo, enfatizo el tocarse y conoce su cuerpo a su vez recomendó no descuidarse haciéndose las evaluaciones de tacto de mama, donde a los presentes se le presentó un audiovisual ofreciendo demostraciones de las técnicas para detectar anomalías. Expreso que apoya estos tipos de charlas permitirán garantizar la buena salud del pueblo dominicano, como es el objetivo principal del gobierno de nuestro Presidente de la República, Luis Abinader.
 
En las palabras de apertura de la actividad, estuvieron a cargo del Supervisor de Área de Salud, Miguel Brujan, agradeció a la Directora del Centro Dra. Seleyda Lorenzo por proporcionar la charla orientadora de prevención del mismo, en el evento también tuvieron presente el vocero del Bloque del PRM en el SDO el Regidor Félix Encarnación, la Intendente y Representante del Poder Ejecutivo en SDO Tania Ferreira, la Coordinadora de Salud Dra. Ruth Carpio, el Ing. José Amador, el Patronato de Voluntarios del centro, la prensa, entre otros invitados

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana