Jueves, 28 Marzo 2024
Previous Next

Este Fin De Semana Tendremos un clima Fresco Y Agradable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

 

 

Santo Domingo, R. D.- Las condiciones del tiempo para este fin de semana se encuentra dominada por la incidencia de una alta presión ubicada al norte del país en aguas del Atlántico, como consecuencia de esto se mantiene una masa de aire seca y estable sobre nuestro entorno meteorológico, por tanto, se pronostican temperaturas frescas y agradables para toda la geografía nacional.

 

De acuerdo al último informe meteorológico, no se esperan lluvias significativas, solo se estarán presentado nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento sobre algunos puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

 

Para este domingo, se pronostican pocos cambios en las condiciones meteorológicas con relación al día anterior. Continuará la influencia del sistema de alta presión incidiendo en todo el Caribe Central, como resultado de este se mantendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado, sol y escasas lluvias.

 

No obstante, podrían ocurrir ligeros aumentos nubosos con lluvias débiles y pasajeras en sectores aislados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde por efectos del viento y una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera próximo al canal de la Mona. 

 

Las temperaturas estarán de agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente hacia zona de montaña y valle interior, por la incidencia del viento del noreste. En las zonas urbanas se sentirán bastante frescas en la madrugada.

 

En otra información, La Oficina Nacional de Meteorología informa que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 2465 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 100 km/h y se mueve hacia este/noreste a unos 28 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para República Dominicana.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana