Viernes, 26 Abril 2024
Previous Next

Buen Tiempo Durante El Fin De Semana

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Por: Elpidio Bello 

 

 

 

Santo Domingo, R. D.- Durante este fin de semana las condiciones del tiempo permanecerán bajo un panorama de buen clima en toda la geografía nacional, debido al reducido contenido de humedad en la masa de aire circundante. Sin embargo, la incidencia de una vaguada al norte del país estará favoreciendo los desarrollos nubosos con aguaceros locales y tormentas eléctricas, en horas de la tarde. 

 

Mientras que para mañana domingo, una vaguada se estará moviendo hacia el centro de las Bermudas, reduciendo más aún la humedad sobre la República Dominicana, no obstante, una débil onda tropical se estaría desplazando rápidamente sobre el país interactuando con los efectos locales para producir algunos chubascos con aisladas tronadas, hacia las regiones: noreste, sureste y cordillera Central, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología. 

 

Para el inicio de la semana laboral, un sistema anticiclónico estará estableciendo su dominio, aportando una masa de aire seca y estable cargada de partículas de polvo Sahariano, por lo que predominará un escenario de buen tiempo y bajas probabilidades de lluvias.

 

El organismo señaló que las lluvias que ocurran, serán por efectos locales y los vientos alisios en forma de chubascos débiles y pasajeros especialmente sobre el litoral costero caribeño, las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana