Miércoles, 24 Abril 2024
Previous Next

Inicio De Semana Laboral Con Temperaturas Calurosas; Se Recomienda Tomar Abundante Líquido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que solo se prevén la ocurrencia de algunos chubascos y tronadas aisladas hacia puntos focalizados de la porción sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos locales característico de la misma zona y a una débil vaguada en los niveles medios en la porción oriental del territorio.

 

Para este lunes, las condiciones meteorológicas estarán muy calurosas, continuará dominando una masa de aire con poco contenido de humedad, la cual establece el sistema de alta presión. Por esta razón, prevalecerá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones en la mayoría de las regiones de la geografía nacional.  

 

Sin embargo, se prevén chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

 

Recomendación

 

Se recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m. debido a que las temperaturas continuarán calurosas por el flujo de viento cálido del este/sureste y a la época del año. 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana