Jueves, 25 Abril 2024

COE Emite Alerta Para 9 Provincias Por Efectos De Vaguada Sobre El País

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por:Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R. D.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró bajo Alerta nueve provincias, dos en amarillo y siete en verde,   por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son: Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor y Dajabón, mientras que en alerta amarilla fueron declaradas La Vega y Santiago.

La medida es tomada de acuerdo al informe del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología que establece que las condiciones del tiempo se encuentran caracterizadas por un marcado flujo de viento del sureste cargado de bastante humedad proveniente desde mar Caribe hacia nuestro territorio.

El mismo se combina con la inestabilidad de una vaguada en altura, por estas razones, seguirán generándose nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana