Jueves, 25 Abril 2024
Previous Next

La trayectoria de Isaac

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Santo Domingo.-  Isaac se ha degradado a una Depresión Tropical y se prevé que se siga debilitando durante las próximas horas o días.

 Isaac registra vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y avanza con dirección oeste a 24 km/h, trayectoria que se estima se mantenga durante las siguientes horas.

Ahora se encuentra sobre el Mar Caribe a unos 485 km. al sureste de Santo Domingo. 

En su informe del tiempo, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que producto de las lluvias caídas mantiene el nivel de alerta para 14 provincias, debido a posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las que están en alerta son; La Altagracia, Monte Plata, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

Onamet agregó que para mañana sábado y el domingo la depresión tropical Isaac se estará moviendo al suroeste del país, generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias en las regiones: este, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana