Jueves, 28 Marzo 2024
Previous Next

El Teleférico de Santo Domingo ha incrementado usuarios del Metro; beneficia barrios SD

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Melbin Gómez

 

Santo Domingo.- Con la integración del Teleférico de Santo Domingo se han incrementado los pasajeros que utilizan el Metro, lo que se traduce en mejoría para las personas y en la conectividad de la ciudad.

 

Manuel Saleta García, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), explicó que con la incorporación del Teleférico y la Línea 2 B del Metro los usuarios pasan de los 300 mil al día.

 

Manifestó que en el 2017 el Metro de Santo Domingo movilizó 76 millones de pasajeros y que la proyección para el 2018 es llegar a 85 millones de usuarios.

 

Saleta García, quien participó en una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, consideró que el incremento de pasajeros en el Metro se debe a que nuevos usuarios tienen acceso al sistema mediante el Teleférico. Son usuarios provenientes de barrios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, tales como; Gualey, Los Tres Brazos y Sabana Perdida.

 

Los usuarios del Teleférico pueden transferirse al Metro de Santo Domingo en un sistema integrado que les permite un ahorro económico y de tiempo.

 

Se estima que más usuarios se movilizarán en el Metro cuando sea construida la estación multimodal en Los Alcarrizos, que contará con una parada del teleférico y una terminal de autobuses.

 

Sostuvo que para atender ese incremento en la demanda del servicio del Metro ha sido necesario incorporar nuevos vagones y que se tiene previsto que lleguen dos trenes más para ponerlos en servicio en noviembre próximo.

 

El director de la Opret indicó que esa entidad ha realizado un plan de recuperación del Metro donde han sido intervenidas sus distintas áreas.

Saleta García destacó que desarrollan el programa Cultura Metro, con el cual se realizan visitas guiadas al Metro en fechas de importancia.

El programa ha permitido que 5 mil personas sean beneficiadas siendo orientadas en diversos temas.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana