Jueves, 28 Marzo 2024
Previous Next

52 personas a la justicia por violación a la ley antirruidos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

SANTO DOMINGO.-   52 personas que incumplieron con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, a la Ley General de la Salud 42-01 y la 287-04 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos, fueron sometidas a la acción de la justicia.

Los infractores fueron aprehendidos luego de las denuncias hechas por ciudadanos afectados por la contaminación sónica, y que solicitaron la intervención del Departamento Antirruidos de la Policía Nacional.

Los agentes Antirruidos, además, ocuparon a comerciantes y propietarios de vehículos 337 bocinas, 199 cajones, 179 twitters, 70 cornetas,76 plantas, así como 52 vehículos.

La policía acudió al llamado que realizaron los afectados de toda la provincia Santo Domingo, a través del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1. Por flagrancia, son puestos a disposición de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El Departamento Antirruidos del cuerpo del orden público, destaca en una nota su compromiso de defender el derecho de los dominicanos de vivir en armonía y exhorta a la población combatir la contaminación sónica en pro de la salud y convivencia pacífica.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana