Sábado, 20 Abril 2024

Playas y Balnearios clausurados en semana santa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Por: Elpidio Bello 

Santo Domingo, República Domincana.- Al  menos  206 playas y balnearios fueron clausurados durante esta Semana Santa 2018, por ser considerados inseguro para los cientos de vacacionistas que generará el largo asueto, así lo dio a conocer en su portal web la Defensa Civil.

De acuerdo al listado publicado por la entidad, estarán prohibidas al público la playa Güibia en el Distrito Nacional; la presa de Monción en Santiago Rodríguez; el balneario la represa del río Chavón en La Romana; el salto de Jimenoa en Jarabacoa, y las playas San Rafael y Los Patos en Barahona.

También fueron clausurados, Boca Rio Bajabonico, La Isabela, Puerto Plata, Las Canas, Gaspar Hernández, Espaillat, Los Tablazos Rio Boya, Monte Plata, Rio Cumayaza, La Romana, así como Playa hawal, San Pedro de Macorís y Playa Los Indios, Montecrísti, entre otros. 

Dicha medida tiene como finalidad,  proteger a los bañistas de la contaminación y la peligrosidad de las aguas o la profundidad. Además, ante eventualidades que pudieran surgir cuando aumenta la afluencia de vacacionistas.

Otras entidades taman medidas preventivas 

De igual forma, y con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito, el INTRANT dispuso la regulación de vehículos pesados desde el  jueves 29 (Inicio del operativo) a las 12:00 del mediodía hasta el  lunes 2 de abril, a las 6:00 de la mañana. Además será restringido el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos. 

En tanto que, el  Ministerio de Turismo,  a través de la resolución  104/ 2018 prohibió el uso de Jets/ski, wave, four runner, Botes de Motor, Motocicletas, caballos  y vehículos de motor en playas y balnearios. De igual forma, cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que signifique un peligro para los bañistas y personas que estarán en todas las playas y balnearios del territorio nacional, desde el jueves 29 hasta el domingo 1 del mes abril.  También, se prohibió el uso de las playas y  balnearios  desde las  6:00 pm hasta las 6:00 am.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana