Jueves, 25 Abril 2024

Nike empieza a usar maniquíes de talla grande en sus tiendas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La firma ha decidido remodelar su tienda más importante en Londres con un espacio en exclusiva para atletas femeninas donde podrán encontrar la ropa expuesta en maniquíes de talla grande. Nike da así un paso más hacia la visibilidad de las mujeres 'plus size' en el deporte.

 

Cada vez son más las firmas de moda que deciden reflejar en sus campañas publicitarias y escaparates cuerpos reales, por eso apuestan por un espectro más amplio de tallas. Un alegato por el 'body positive' que también ha llegado a la moda deportiva. Como es el caso de Nike que, desde ahora, va a utilizar maniquíes de tallas grandes en sus tiendas.

Inspirado en el diseño de sus buques insignia en Nueva York y Shanghai, la marca ha remodelado su principal espacio en Oxford Street, Londres, donde ha presentado un nuevo piso en el que por primera vez se utilizan maniquíes de talla grande y con alguna discapacidad física.

Se trata de un paso más por parte de Nike hacia la visibilidad de las mujeres 'plus size' en la ropa deportiva desde que en 2017 decidiera lanzar su colección especial para tallas grandes. El nuevo espacio en NikeTown de Londres se ha creado exclusivamente para atletas femeninas, en el que se ofrece servicios de personalización a medida, según sus niveles de rendimiento y estilo de vida, incluida la línea completa de tallas grandes.

"Con el increíble impulso en el deporte femenino en este momento, el espacio rediseñado es solo otra demostración del compromiso de Nike de inspirar y servir a laatleta femenina", palabras que recoge Runner's World UK de Sarah Hannah, Directora General y Vicepresidenta del área femenina de Nike en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). "Esto es más que una experiencia de compra, es un destino para celebrar el deporte justo a tiempo para el increíble verano de fútbol, baloncesto, atletismo y más deportes que nos espera".

Para dar visibilidad a este movimiento, Nike ha colaborado con una de las blogueras curvy más conocidas en Inglaterra, Chloe Elliott (@chloeincurve_), quien ha expresado en redes sociales su satisfacción por la iniciativa de la firma deportiva.

"Si alguien trata de decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados. Hace unas semanas alguien me dejó un comentario diciendo: 'estás loca si crees que puedes hacer ballet'. Se agradece demostrar que la gente se equivoca, solo te llaman 'loca' hasta que lo consigues", explica Chloe en su publicación haciendo referencia al anuncio feminista que lanzó hace unos meses Nike

Fuente: womenhealthmag.com

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana