Jueves, 28 Marzo 2024
Previous Next

Ciudadanos ya podrán obtener informaciones sobre servicios De La DIGEIG en Línea *462

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Elpidio Bello

 

 

Santo Domingo, R. D.– La DirecciónGeneral de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), firmó un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), que permitirá a la población recibir informaciones sobre sus servicios a través de la línea gratuita *462.

 

Tras la firma del acuerdo, los directores generales, Lidio Cadet, de la DIGEIG, y, Armando García, de la OPTIC, se acredita un nuevo espacio de contacto para los ciudadanos que requieren informaciones sobre los servicios brindados por la DIGEIG.

 

La DIGEIG proveerá a las personas informaciones generales sobre las oficinas a nivel nacional, ética e integridad gubernamental, investigación y seguimiento de denuncias, transparencia gubernamental y preguntas frecuentes, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes.

 

Armando García expresó que el objetivo de estos acuerdos es lograr que los ciudadanos cuenten con un canal eficiente para recibir orientación sobre los servicios brindados en el Estado.

 

“La DIGEIG es una aliada nuestra en el proceso de hacer más transparentes las diferentes dependencias gubernamentales. Trabajamos de la mano y los resultados se reflejan en la apertura de los datos y en la cantidad de informaciones que tiene la ciudadanía en sus manos”.

 

Las integraciones a la línea *462 permiten a las instituciones tener un canal de contacto directo con los ciudadanos y totalmente gratis.  Actualmente hay 80 instituciones del Estado que brindan respuestas a las solicitudes de los usuarios a través de la línea *462.

 

Consideró que la *462 es un verdadero acontecimiento y que recibe un 98% de opinión y aceptación favorable de la ciudadanía. "Desde el año 2012 se ha registrado un total de 11 millones de llamadas para solicitar orientación de trámites, horarios, direcciones, informaciones generales del Estado. Esto es un acontecimiento fausto”, explicó el funcionario.

 

La DIGEIG también tendrá a su disposición el Sistema 311, plataforma para recibir y canalizar denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios, referentes a incumplimientos, deterioro de servicios o malas prácticas de servidores públicos. Esta iniciativa tecnológica facilita el acceso, registro y seguimiento de los casos de manera segura y confiable. 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana