Jueves, 28 Marzo 2024

A Aprendizaje

En seis años Gobierno ha democratizado salud, educación y compras públicas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por: Melbin Gómez

En los seis años de gestión del Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina se ha democratizado la educación con la Jornada Escolar de Tanda Extendida, la salud con la construcción y remozamiento de 39 hospitales, la vivienda con el desarrollo de proyectos habitacionales, el acceso a los títulos de propiedad definitiva y las compras públicas.

Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación de la Presidencia, manifestó que con la Jornada Escolar de Tanda Extendida se continúa ampliando el acceso de los estudiantes a la educación y el derecho de los niños a estar bien alimentados.

Sostuvo que el Gobierno ha democratizado las compras públicas, ya que en 2012 sólo eran 19 mil los proveedores del Estado y esa cantidad ha sido incrementada a más de 70 mil, con lo cual se le da más oportunidades a una mayor cantidad de micro, pequeños y medianos empresarios.

Las mujeres emprendedoras tienen más oportunidades porque en el 2012 apenas 2 mil eran proveedoras del Estado. Hoy son más de 15 mil las que participan en las compras y contrataciones del Gobierno. 

Alrededor del 26 % de las compras públicas está dedicado al sector Mipymes.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Rodríguez Marchena explicó que en tiempos pasados las personas se quejaban porque las gestiones se enfocaban principalmente en el Distrito Nacional, pero que hoy la realidad es otra, porque el Gobierno está entregando obras en todas las comunidades del país.

Sostuvo que el Gobierno cumple con los compromisos asumidos, como es el caso de la construcción y remodelación de los hospitales.

Indicó que han sido entregados 39 hospitales y 41 centros de atención primaria.

En 2017 las exportaciones superaron los 10,000 millones de dólares: De estos, 3,000 millones de dólares en exportaciones agropecuarias y 857 millones de dólares en exportaciones locales a hoteles.

El Gobierno ha apoyado 1,664 proyectos mediante 215 visitas realizadas en todo el territorio nacional con una inversión de 35,455 millones de pesos en financiamiento y donaciones en proyectos del campo.

Roberto Rodríguez Marchena afirmó que la gestión del presidente Danilo Medina cumple con el programa de Gobierno presentado a la población.

El director de Comunicación de la Presidencia indicó que el país transita por una democracia más sólida con la apertura del acceso al crédito, la creación y ampliación del Sistema de Emergencias 9-1-1 y la inauguración de nuevas aulas.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana