Martes, 19 Marzo 2024

A Aprendizaje

Previous Next

Tanda extendida para Cristo Rey, Danilo inaugura Escuela Básica Puerto Isabela.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santo Domingo.-  El presidente Danilo Medina ha dejado inaugurada la tarde de este jueves la escuela básica Puerto Isabela, en el populoso sector Cristo Rey , Distrito Nacional.

La escuela, construida por un monto superior a los 60.5 millones de pesos, tiene la capacidad para acoger a 805 estudiantes que pasarán a formar parte de la jornada escolar extendida que implementa el Gobierno.

Además, será una de las escuelas en las que se implementará el programa de República Digital- Educación, que entre otros aspectos contempla la instalación de “pisos tecnológicos” en el plantel y la entrega de computadoras y tablet a los estudiantes y maestros.

La escuela Puerto Isabela está dotada de aulas de inicial, espacios docentes, laboratorio de informática, biblioteca, depósito, salón de orientación, salón de profesores, deposito, rincones tecnológicos, enfermería, cocina´-comedor, plaza cívica y cancha.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo en el acto que un grupo de estudiantes sobresalientes de todo el país están en estos momentos participando del Foro Nacional Estudiantil por una Ciudadanía Responsable.

En el acto el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló de las características de la escuela, construida bajo las normas establecidas por el Ministerio de Educación para las nuevas edificaciones escolares.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Anaya Darilis Álvarez Polanco, de tercer grado de básica, quien invitó a sus compañeros a cuidar el nuevo plantel.

El cura párroco de la parroquia Divina Providencia, Mario de la Cruz, tuvo a su cargo la bendición de la obra y el acto, mientras que Esperanza Vázquez Molina, directora del centro, dio las palabras de bienvenida.

Este nuevo plantel acogerá la matrícula de la vieja escuela básica Puerto Isabela. Albergará los estudiantes de 7mo y 8vo del Centro Educativo Padre Arias y parte de la matrícula del Centro Educativo Luz del Calvario.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana