Viernes, 26 Abril 2024

A Aprendizaje

Padre Luis Rosario destaca participación de niños y jóvenes en Verano Educativo Salesiano

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los Salesianos de Don Bosco vienen trabajando con la niñez, adolescencia y juventud                       del Barrio de Villa  Juana desde principio de los años cincuenta.

 

Santo Domingo.-El padre Luis Rosario, Director de la Obra Salesiana en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Villa Juana destacó la participación de cientos de niños y jóvenes en el Verano Educativo Salesiano.

 

Hablando en una Rueda de Prensa celebrada en la mencionada parroquia, Indicó que con la finalidad de ofrecer a los niños, niñas y adolescentes (NNA) un ambiente sano que facilite el crecimiento integral durante el tiempo de verano, la obra salesiana del Barrio de Villa Juana está realizando la experiencia anual del Verano Educativo.

 

El padre Rosario señaló que ese trabajo educativo y pastoral se realiza a favor de la población más necesitada de la comunidad de Villa Juana y zonas aledañas y se hace en coordinación con los padres de familia, que ofrecen un positivo apoyo.

 

Expresó que, durante esta temporada, además de la formación humana y religiosa, los cuatrocientos cuarenta (440) muchachos que participan en el Verano Educativo, reciben adiestramiento en artes manuales y técnicas a través de talleres variados: ecología integral, artes escénicas, deporte, manualidades y otros aprendizajes de interés. Todo bajo el lema “Un mundo como lo quieres tú, Como lo quiero yo.”

 

El sacerdote salesiano valoró que los participantes en el Verano Educativo desarrollan así las destrezas que les permitirán incentivar su creatividad y la socialización positiva para integrarse en la sociedad como agentes positivos y constructores de paz.

 

Para el padre Rosario, todo este trabajo a favor de esta población se realiza con los contenidos y metodología propia del Sistema Educativo de Don Bosco, basado en la razón, el amor y la fe, dentro de un clima de alegría y entretenimiento.

 

Ponderó que las excursiones al zoológico, playa y otros lugares atractivos, se unen a charlas educativas, momentos de oración y celebración eucarística, empezando cada día con el izamiento de la bandera, un mensaje de “Buenos días” y lectura de la Palabra de Dios, explicada en forma sencilla.

 

Finalmente reconoció que los Salesianos de Don Bosco vienen trabajando con la niñez, adolescencia y juventud del Barrio de Villa  Juana desde principio de los años cincuenta y en 1955 ya estaban asentados en la barriada, educando y promoviendo humana y espiritualmente a niños, niñas, adolescentes y juventud.

 

 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana