Jueves, 25 Abril 2024

A Aprendizaje

Previous Next

6 Consejos básicos para principiantes en fotografía

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

Por: Henry Almonte

 

A ti que te inicias en la fotografía, te comparto algunos Consejos que considero de utilidad.

 

1)- Elige bien tu cámara de fotos

Si vas a hacer de la fotografía un oficio primordial en tu vida, tienes que fijarte en las cámaras réflex.

 Es una cámara fotográfica en la que el usuario (el fotógrafo) ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error.

Luego, de que hagas la elección de la réflex, hay que buscar el modelo más adecuado a nuestros hábitos, gustos y conocimientos. Debes tomar en cuenta factores externos e internos del equipo como por ejemplo: el peso del equipo, puntos de enfoques, cantidad de iso, tamaño del sensor, etc. 

 

2)- Utiliza los accesorios necesarios

Utilizar los accesorios necesarios es primordial.  Lo más aconsejable para un aficionado en fotografía es una mochila adecuada, una correa de cuello o muñeca. 

En otro orden de cosas, mínimo tres objetivos, algunos filtros si lo requieres, si no tienes mucho conocimiento de edición,  y un flash.

Un buen trípode también nos permitirá obtener de ella más rendimiento.

 

3)- Mantenimiento

El cuidado de tu cámara es importante para garantizar su correcto funcionamiento. Cualquier cámara, aunque sea ultra-sencilla, mega-resistente o tenga selladas sus juntas, necesita como todo equipo un mantenimiento.

Por ejemplo, si la has expuesto a ambientes húmedos y polvorientos, deberás limpiarla con un paño y líquidos adecuados.

Si se trata de una réflex, asea su sensor (a parte del propio sistema interno) de forma periódica, bien con los productos que puedes encontrar en el mercado -pinceles, sprays y toallitas- o bien a través de un servicio técnico cualificado.

No te olvides retirar la batería si no vas a utilizarla en más de tres semanas. También de cuidar el equipo frente a golpes, la lluvia o el sol.

 

4)- Utiliza las opciones

Utiliza las opciones de tu cámara cuando dispongas de ellas. 

Cuando contamos con una cámara en la que podemos regular su abertura, velocidad de obturación o la potencia del flash, entre otras variables. 

El conocer estas variables ayuda a, realizar un trabajo más creativo y personal a partir de nuestro modo de ver la realidad.

 

5)- Baterías 

 

En qué estado se encuentra la batería (recárgala en cualquier caso), si tiene tarjeta de memoria, cuánto espacio hay disponible y, si es necesario, lleva alguna de repuesto.

También conviene tener en cuenta las condiciones climáticas que te vas a encontrar, para llevar las protecciones de la cámara adecuadas si se trata de frío o humedad.

 

 

6)- No borres las fotos en la cámara

Nunca borres una imagen en la propia cámara porque muchas veces pensamos que una foto se ve de una manera y cuando la observamos en un monitor más grande se aprecian cosas diferentes, a menos que la imagen Muestre con claridad si está sobrexpuesta (mucha luz) o sub-expuesta (poca luz) Si te vas quedando sin espacio en la tarjeta, piensa que, a lo mejor, no necesitas disparar en formato raw. Dependiendo  el tipo de fotografía que realizas, siete pueden ser suficientes, y la tarjeta lo notará. Luego podrías utilizar un jpg, eso sí, nunca aumentes el grado de compresión.

 

Que te hayan servido mis consejos!

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana