Viernes, 19 Abril 2024

A Aprendizaje

Previous Next

Tribunal Constitucional Impartirá Diplomado Dirigido A Profesionales De La Comunicación Social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Por: Elpidio Bello 

 

 

Santo Domingo, R. D. El tribunal Constitucional de la República Dominicana impartirá el Diplomado “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social”,  dirigido a profesionales de la comunicación social y periodistas de las diferentes plataformas digitales. 

 

Este programa busca contribuir a la formación y perfeccionamiento de los profesionales de la comunicación con relación a la justicia constitucional, no solo desde un punto de vista técnico, sino también en cuanto a aquellos conflictos de la realidad social. 

 

El mismo, tiene el objetivo de buscar una solución que requiere analizar en profundidad los valores y derechos fundamentales asegurados por la Constitución de la República Dominicana y los tratados internacionales en materia de derechos humanos. 

 

Con ello se pretende minimizar la brecha existente entre el quehacer judicial, la contingencia noticiosa y la comprensión por parte de la ciudadanía de los procesos que se originan en la justicia constitucional.

 

El Diplomado es organizado por el Tribunal Constitucional de la República Dominicana  y avalado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.  

 

Detalles: Diplomado 

El Inicio de docencia será el  jueves 3 de octubre, y tiene una duración de 3 meses distribuidos en 100 horas académicas. Será impartido los martes y jueves, en horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Requisitos de admisión:

  • Formulario de inscripción completado (descargable en esta web)

  • Comunicación dirigida al Tribunal Constitucional en que se establezca un mínimo de dos años de experiencia como periodista en medios de comunicación

  • Fotocopia de la cédula de identidad y electoral

  • Dos fotos 2x2

Envío de documentos: DptoInvestigacionCapacitacion@tc.gob.do

Fecha límite de recepción de documentos: martes 17 de septiembre

Para más información: Departamento de Investigación y Capacitación Constitucional

Tel.: 829-547-5486, ext.: 4002, 4052, 4051

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana