Viernes, 29 Marzo 2024

A Aprendizaje

Previous Next

Evento “Madre Paso a Paso Talks” instruye a más de 500 padres en alimentación y desarrollo infantil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Santo Domingo, RD. - Más de 500 padres participaron en el evento “Madre Paso a Paso Talks”, que tuvo como tema “La alimentación y desarrollo infantil”, durante el cual pediatras, gastroenterólogos, expertos en gastronomía y otros especialistas de la nutrición instruyeron sobre la preparación de comidas y meriendas para     los niños, en tres charlas y un taller interactivo de desayuno.

 

El evento formativo, que se desarrolló en el salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, inició con las palabras del presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctor Edgar Allan Vargas, y la coach de padres, Nazzira Santana, organizadora de la actividad “Madre paso a paso Talks”, y contó además con la asistencia de representantes de instituciones del área de la salud e invitados especiales.

 

Santana, explicó que “Este evento marcó un antes y un después”, y no sólo instruyó, sino que también aclaró muchas dudas sobre la correcta alimentación de los infantes, que tanto preocupa a los padres, porque la ingesta inteligente y balanceada de comidas y meriendas son vitales para conservar la buena salud, capacidad física y las habilidades mentales de los hijos.

 

La primera conferencia inició con el tema “Trastorno de la conducta alimentaria en el niño”, a cargo de la gastropediatra, doctora Isaura Cornelio y prosiguió con las charlas de la endocrinóloga-nutrióloga-pediatra, Rosario Almanzar, quien expuso sobre “Como afecta una mala alimentación en el desarrollo del niño”, y la pediatra Rosa Acevedo, abordó la “Importancia de la leche en la alimentación infantil”.

 

Previo al taller los padres bailaron con la animación de la empresa Bonchecitos, la canción “Es la hora de crecer con las puntas de tus pies” y se entregaron más de 100 premios en las rifas.

 

La actividad finalizó con el taller interactivo “Desayunos y meriendas” impartido por las especialistas Jennifer Núñez y Fabienni Herrera, quienes estuvieron compartiendo diferentes menús para ayudar a las madres a preparar meriendas y alimentos nutritivos.

 

El evento “Madre Paso a Paso Talks”, además de los mencionados premios más arriba ofreció, degustaciones, material de apoyo y rifas a los asistentes.

 

Mientras que Madre Paso a Paso es un grupo de multimedios integrado por un programa de radio, una revista impresa, canal de Youtube, página web y una comunidad en las redes sociales de más de 40 mil seguidos en sus cuentas de instagram y twitter: @madrepasoapaso, y en facebook: Madre paso a paso y Mami y Yo RD.

 

“Madre Paso a Paso Talks” contó con el patrocinio de Similac 3, Pediasure, Hotel Barceló Santo Domingo, Maizena Duryea, Enterogermina, Referencia Laboratorio Clínico, Helados Bon, Grupo Esponjoso, Deliciel, Aliat Global, Pekellizos, Little Desserts, Merienbox, Centro Design, Librería Hermanos Sonalo, Pekellizos RD, OMO y la Coromoto.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana