Domingo, 28 Abril 2024

A Aprendizaje

Previous Next

DGCINE. Abierta la inscripción para la nueva edición del American Film Market

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

  Santo Domingo.-  La Dirección General de Cine anunció que  Hasta el 6 de octubre está abierta la acreditación para participar en la próxima edición del American Film Market (AFM), que se llevará a cabo del 31 de octubre al 7 de noviembre de 2018, en Santa Mónica, California.

Este evento de la industria cinematográfica reúne desde 1981 a más de siete mil participantes de alrededor de ochenta países, con el fin de generar redes de contacto, asociaciones y vender proyectos.

El AFM es producido por la Alianza Independiente de Cine y Televisión (IFTA), y reúne agentes, directores, distribuidores, programadores de festivales, productores, prensa y todo tipo de empresas que proveen servicios a la industria del cine.

“El núcleo del AFM es el mercado, donde más de 400 productores y distribuidores se reúnen con compradores para vender películas, tanto completadas como en sus etapas de desarrollo y producción. También hay empresas que se reúnen allí con productores que están buscando socios”, explicó Jonathan Wolf, Director General de AFM, en una entrevista para LatAm Cinema.

Wolf agregó que en el mercado de AFM también se exhiben más 300 largometrajes en 29 salas, en su mayoría estrenos mundiales de Estados Unidos.

Además, durante esos días se desarrollan conferencias, mesas redondas, talleres de escritura, cócteles de networking y el LocationEXPO, un evento que reúne comisiones fílmicas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Informó la Dgcine en una nota.

Jonathan Wolf opina que el AFM es el mejor lugar en occidente para que las películas conecten con colegas de todas partes del mundo.

“El cine es un proceso colaborativo, tanto en su parte artística como financiera. Los productores, distribuidores y financieros de más de mil de las películas que se harán en 2019 estarán en AFMdurante esa semana”, concluyó Wolf.

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana