Viernes, 19 Abril 2024

A Aprendizaje

Previous Next

Las 14 provincias en alerta por Isaac

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 




Por: Elpidio Bello

 

Santo Domingo, R.D.- El Centro operaciones de Emergencias (COE), informó que debido a las fuertes lluvias que se espera que ocasione la tormenta Isaac a su paso por nuestro territorio, emite un alerta verde para 14 provincias.

 

Las provincias que se encuentran en alerta verde son: La Altagracia, Monte Plata, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor y Monseñor Nouel.

 

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología  informa que debido a la aproximación de la tormenta tropical Isaac, estará generando bandas nubosas sobre la región este y hacia otras provincias del litoral costero Caribeño produciendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

A medida que esta tormenta tropical se mueva hacia el oeste por aguas del mar Caribe continuará extendiéndose hacia a otra localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. Así también, las condiciones marítimas se verán deterioradas en todas nuestras costas.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana