Viernes, 29 Marzo 2024

A Aprendizaje

Vuelos Ferry facilitarán el regreso de los turistas en RD a sus países de origen

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

 

 SANTO DOMINGO.- La Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus informó que se tomarán medidas especiales para transportar a los ciudadanos extranjeros que sigan en el país tras la suspensión de vuelos que entrará en vigencia este lunes.

 Por tanto, la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a partir del lunes 16 inician los transmites de repatriación de los ciudadanos de países afectados tras restricciones impuestas en el país por el covid-19.

A partir de ese momento, se autorizará únicamente la llegada de los llamados “vuelos ferry”, que llegarán sin pasajeros al país y viajarán a los destinos suspendidos:  los países europeos, China, Corea e Irán.

Estos vuelos, tendrán como único objetivo transportar de regreso a sus países de origen a todos aquellos ciudadanos extranjeros que no pudieron realizar su traslado antes de la entrada en vigencia de las medidas de restricción. 

Dichos vuelos especiales (vuelos ferry) deben contar  con doble tripulación , ya que no se premitirá el desembarco de la tripulacion en suelo dominicano.  En el mismo avión retornará la tripulación de la ida que, por regulación aeronáutica, debe descansar.

El proceso de regreso se realizará de forma ordenada y estableciendo todos los controles de salud.

Las solicitudes de estos vuelos especiales serán evaluadas para posterior aprobación, y serán efectivas para operaciones aéreas desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20 de marzo de 2020.

 

 Las solicitudes de estos  vuelos pueden tramitarse a la Junta de Aviación Civil, vía correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono 809-6894167, extensiones 206, 208 y 247; y/o al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) a través del TAC, teléfonos 809- 3644322, 809-2217909, y correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana