Martes, 19 Marzo 2024

A Aprendizaje

Previous Next

Proyecto escolar Unicornio impactará en su inicio ​a ​más de 3 mil estudiantes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
 
La iniciativa dará una respuesta positiva a estudios de la
UNESCO, que indican que
ocupamos el tercer lugar entre 16
países latinoamericanos con mayor acoso escolar,
“bullying”
y violencia física entre los alumnos.

 

 

Santo Domingo, RD.- Más de 3 mil niños de edades entre 6 y 12 años de centros educativos vulnerables de Santo Domingo y Santiago les serán reforzados la autoestima, los valores y la identidad con talleres, dinámicas y otras estrategias didácticas, basadas en el neurodesarrollo y el desarrollo cognitivo.
 
Este proyecto de responsab
ilidad 
social llamado Unicornio, de Helados Bon, busca dar una respuesta positiva a estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que indican que ocupamos el tercer lugar entre 16 países latinoamericanos con mayor acoso escolar, “bullying” y violencia física entre los alumnos, por lo que es necesario revertir esta coyuntura con acciones puntuales como esta iniciativa.
 
La coordinadora de categorías de productos de esa empresa, Icemil Guerrero, explicó que “la formación integrará un nuevo producto creado especialmente para este programa, para hacer divertido el proceso de aprendizaje, y que estas dinámicas serán guiadas hacia el descubrimiento de las propias necesidades o intereses a través del juego, el arte y el diseño de experiencias poli-estimulantes”.
 
Guerrero manifestó que serán impartidas por un grupo de voluntarios internos de Helados Bon y con el acompañamiento de la empresa Cacatú.
 
Indicó que otra herramienta importante que empleará el proyecto es un libro álbum, donde los niños plasmarán sus vivencias y se convertirán en autores de su propia biografía, reforzando de forma positiva su proceso de conocerse a sí mismo y relacionarse de forma sana y segura con su entorno, desde una perspectiva lúdica y reflexiva.
 
 
Un nuevo helado para hacer divertido el aprendizaje
 
 
El helado Unicornio es  tricolor, con sabor a algodón de azúcar, uva y chiclet, dirigido a niños de hasta 12 años de edad, que complementa este proyecto dándole un toque de diversión y sabor.
 
Está disponible por tan solo 100 pesos,  por tiempo limitado en todas las heladerías Bon a nivel nacional, en su especialidad de “Bonito Abordado”, compuesto por dos bolas de este “sabor mágico”, “sprinkles” y un cuernito dorado o blanco, envolviendo pura diversión sensorial.
 
El concepto del helado Unicornio apela a la grandeza, el carácter noble, puro, espiritual de este personaje de la mitología griega, lo que complementa la iniciativa educativa infantil y las experiencias memorables.
 
Helados Bon es una marca líder con más de 45 años en el mercado, destacada por ser un orgullo dominicano, incentiva el compartir, la gratificación y brindar momentos de felicidad.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana