Domingo, 28 Abril 2024
Previous Next

Que suelten a Barrabás!! pidieron los Fariseos...condenando así a Jesús. Por: José Zabala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Independientemente de las razones específicas, la elección de liberar a Barrabás en lugar de a Jesucristo es un evento significativo en la narrativa cristiana, y se interpreta como parte del plan divino que llevó a la crucifixión de Jesús como el sacrificio definitivo por los pecados de la humanidad. 

 


Por José Zabala. 


New York: La liberación de Barrabás fue solicitada por la multitud instigada por los líderes religiosos de la época, entre los cuales se encontraban los fariseos. Los fariseos eran un grupo religioso dentro del judaísmo del siglo I d.C., conocidos por su estricta observancia de la ley religiosa y su influencia en la comunidad judía. 
En los relatos bíblicos de la Pasión de Cristo, se menciona que los principales sacerdotes y los ancianos, que estaban alineados con los fariseos, incitaron a la multitud para que pidiera la liberación de Barrabás y la condena de Jesús. Esto se debía a que Jesús había desafiado las enseñanzas y la autoridad de los líderes religiosos de ese tiempo, lo que generó hostilidad hacia él entre ciertos sectores del liderazgo judío. 


Entonces, aunque la multitud pudo haber sido influida por los fariseos y otros líderes religiosos para pedir la liberación de Barrabás, no se puede atribuir exclusivamente a los fariseos la solicitud de su liberación, ya que la multitud en general fue manipulada para hacer esta elección. 


La elección de liberar a Barrabás en lugar de Jesucristo se relata en los evangelios del Nuevo Testamento de la Biblia, específicamente en los relatos de la Pasión de Cristo. Según los evangelios, Barrabás era un criminal que estaba encarcelado y estaba programado para ser ejecutado. Cuando Pilato, el gobernador romano de Judea en ese momento, preguntó a la multitud qué prisionero querían liberar, si a Jesús o a Barrabás, la multitud eligió a Barrabás. 


Hay varias interpretaciones sobre por qué la multitud prefirió a Barrabás en lugar de a Jesucristo: 


  1. Manipulación política: Algunos sugieren que los líderes religiosos judíos de la época, que estaban resentidos y amenazados por la creciente popularidad de Jesús entre el pueblo, podrían haber manipulado a la multitud para que pidiera la liberación de Barrabás en lugar de Jesús.

  2. Expectativas mesiánicas: Otros sugieren que la multitud esperaba un Mesías político que los liberara del dominio romano y, al ver que Jesús no cumplía estas expectativas terrenales, optaron por liberar a Barrabás.

  3. Confusión y manipulación: También se ha sugerido que la multitud pudo haber sido manipulada por instigadores o que simplemente siguieron a la multitud sin entender completamente quién era Jesús y qué representaba su mensaje.

 

Tel: 829-532-4806
 
Email: info@buenasnews.com
 
Santo Domingo, República Dominicana